Inicio Noticias Actualidad del Cine Sergei Paradjanov pasó por la Fundación Cajasol

Sergei Paradjanov pasó por la Fundación Cajasol

El Ciclo, organizado por la Fundación Cajasol, con la colaboración de Cine Club Vida, se cerró el viernes 15 de febrero con Ashik-Kerib.

La Fundación Cajasol continúa su programación de cine de este curso con un ciclo sobre el director armenio Sergei Paradjanov. Durante el mes de febrero se proyectaron tres de sus películas: El color de la granadaLa leyenda de la fortaleza de Suram y Ashik- Kerib.

- Anuncio -

El color de la granada (1968) es una biografía del poeta y cantante folclórico -ashik- armenio Sayat Nova (1712-1795), desarrollada a partir de sus poemas a lo largo de varios capítulos o cuadros que van desde la infancia a la muerte, pasando por la juventud, la oración antes de la caza, la entrada en el monasterio, el envejecimiento y el enfrentamiento al ángel de la muerte.

La leyenda de la fortaleza de Suram (1984) supone un homenaje a todos los guerreros georgianos que dieron la vida por su país. Se basa en una vieja leyenda: cada vez que había que defender el país de las invasiones extranjeras, la población empezaba a construir una fortaleza, pero cuando los muros alcanzaban el nivel más alto, se derrumbaban.

Ashik- Kerib (1988) narra cómo Ashik se convierte en un juglar errante tras la negativa del padre de su amada a consentir su boda.

Las proyecciones en sesión dobe tuvieron lugar en el Salón de Actos Cajasol (Plaza de San Francisco, Sevilla, entrada por c/ Chicarreros).