Inicio Noticias Actualidad del Cine Sevilla acogerá los Premios Forqué 2017

Sevilla acogerá los Premios Forqué 2017

· La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla suscriben un acuerdo con EGEDA para celebrar la XXII edición de estos galardones cinematográficos, el sábado 14 de enero en el Teatro de la Maestranza.

Por primera vez en su historia, los Premios Forqué salen de Madrid y, en un nuevo esfuerzo de EGEDA por promover las actividades cinematográficas en toda España, se ha decidido que estos prestigiosos galardones se celebren en Sevilla, concretamente el sábado 14 de enero de 2017 en el Teatro de la Maestranza.

La noticia se ha dado esta mañana en la capital andaluza, tras el acuerdo alcanzado entre la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, el Segundo Teniente de Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA.

- Anuncio -

La elección de Sevilla está motivada por el gran interés mostrado por la Junta de Andalucía por el desarrollo cultural y su apuesta por el sector, lo que además ha permitido que la gala de la XXII edición de los Forqué se celebre en un escenario tan emblemático como es el Teatro de la Maestranza.

Rosa Aguilar ha declarado al respecto que es «una forma, sin duda, de reconocer así la importancia del cine en Andalucía y de Andalucía para el cine en nuestro país». Que los Premios Forqué 2017 «llegan a una comunidad que es en la que más se rueda cine, televisión y publicidad; llegan a una tierra de talento y creatividad, que es sede de una importante industria audiovisual, que genera oportunidades y empleo. Además, nuestro patrimonio histórico, nuestros espacios naturales y la diversidad de nuestros paisajes hacen de Andalucía un plató excepcional, escenario y localización de importantes producciones cinematográficas nacionales e internacionales».

El Segundo Teniente de Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha expresado que «es un orgullo para Sevilla acoger el Premio José María Forqué y Sevilla sabrá estar a la altura». En esa misma línea, Enrique Cerezo ha anunciado que «a este acuerdo para celebrar el Premio Forqué, seguirán otros con la Junta de Andalucía para fomentar la formación, la vinculación con América Latina y la financiación de las producciones culturales, de los cuales les iremos informando». Por último, el Director de TVE en Andalucía, Javier Núñez Ceballos, ha confirmado que la Gala de los Premios Forqué será retransmitida un año más por el ente público.

El acto de hoy ha sido conducido por la actriz Ana Fernández y han asistido diversas autoridades del mundo de la cultura y profesionales de la industria para mostrar su apoyo a la iniciativa. Entre otros, los actores Alfonso Sánchez, Antonio Dechent, Julián Villagrán, Mª Alfonsa Rosso, Natalia de Molina, Sara Vega, Sebastián Haro o Verónica Sánchez, y los directores Juan Miguel del Castillo, Santi Amodeo y Benito Zambrano.

Los Premios Cinematográficos José María Forqué, después de 21 ediciones, se han consolidado como uno de los más prestigiosos de la industria del cine español, y son cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Caballero Luna (2022)

Caballero Luna

0
Caballero Luna: Una serie fascinante El Caballero Luna no es uno de los héroes más famosos del llamado Universo Marvel, ni mucho menos. Tengo para...


Películas