Inicio Noticias Actualidad del Cine Sevilla Festival de Cine Europeo 2011

Sevilla Festival de Cine Europeo 2011


El Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF’11), que tendrá lugar en la capital hispalense del 4 al 11 de noviembre, celebra su octava edición con un carácter más internacional, recibiendo a Rusia co­mo país invitado y entregando a la actriz María Galiana el Premio “Ciudad de Sevilla”.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla proyec­tará cerca de 150 títulos en sus distintas secciones, con 16 películas en la Sección Ofi­cial, de las que cuatro son producciones es­pañolas y cinco estás dirigidas por mujeres de diversos puntos de Europa.

SEFF’11 anunciará el sábado 5 de noviembre los finalistas a los Premios de la Aca­de­mia Europea del Cine (EFA) y rendirá ho­menaje al director ruso Nikita Mikhal­kov, que obtendrá un Premio por toda su tra­yectoria cinematográfica y presentará su úl­tima película (aún inédita). Asimismo la actriz sevillana María Galiana recibirá el Pre­mio Ciudad de Sevilla “por haber consegui­do el respeto, cariño y admira­ción de los pro­fesionales y el público gra­cias a la constan­cia y la calidad de sus trabajos”.

SEFF’11, que tiene en esa edición a Rusia co­mo país invitado, ofrecerá una muestra de la pujante cinematografía rusa, con la pre­sentación de trabajos de la nueva genera­ción de directores -el nuevo cine ruso-, al tiem­po que homenajeará a sus clásicos. Se emi­tirán más de 25 títulos y dos cintas, Heart’s boomerang y Elena, competirán en la Sección Oficial por el Giraldillo de Oro. De igual forma, se incluirán obras de ficción y do­cumentales, así como una selección de cor­tometrajes.

Junto con el país invitado, el Festival vol­verá a contar con sus secciones habituales, como son las oficiales a concurso: su Sección Oficial, dentro de la cual se estrena Los muertos no se tocan, nene, de Rafael Az­cona y José Luis García Sánchez; “Eurimages” (con una selección de largometrajes europeos cofinanciados por los fon­dos del programa Eurimages de la UE); “Eurodoc” (selección de los mejores documen­tales europeos); y “Selección EFA” (pelí­culas preseleccionadas por la European Film Academy para los premios anuales euro­peos).

The artist, película muda del cineasta fran­cés Michel Hazanavicius que impactó a la crítica del Festival de Cannes, y The turin horse, la última propuesta del realizador hún­garo Béla Tarr, encabezan el listado de lar­gometrajes seleccionados por el Sevilla Fes­tival de Cine Europeo para la “Sección EFA” (Academia del Cine Europeo), que está com­­puesta por un total de 45 películas.

SEFF’11 mantiene otras secciones, como es el caso de “Canal Arte”, “Short Matters” (que proyecta los mejores cortometrajes roda­dos en Europa en el último año), “First Film First” (una reunión de operas primas con­tinentales) y “Panorama Andaluz”, con las últimas producciones realizadas en la Co­munidad.

La Agencia Andaluza de Promoción Ex­te­rior (Extenda), perteneciente a la Junta de An­dalucía, y el Festival de Cine Europeo de Se­villa llevarán a cabo los días 9 y 10 de noviem­bre un nuevo encuentro con el objetivo de aportar vías de salida al mercado inter­nacional para las producciones audiovisua­les andaluzas y generar networking entre las empresas participantes y los propios invitados.

El Festival de Cine de Sevilla es el único cer­tamen cinematográfico español que ha en­trado a formar parte del programa “Eye on Films/Media Mundus” para la promoción de primeras películas, tanto europeas como de terceros países, a través de su presentación en un grupo de certámenes. De esta for­ma, Sevilla se asocia a los festivales de ci­ne de Río de Janeiro, Montreal, Tallín, Hai­fa, París, etc., hasta un total de catorce.


- Advertisement -