Inicio Noticias Actualidad del Cine Sevilla Festival de Cine Europeo 2011

Sevilla Festival de Cine Europeo 2011

The artist, película muda del cineasta fran­cés Michel Hazanavicius y The turin horse, de Béla Tarr, encabezan el listado de lar­gometrajes seleccionados por el Sevilla Fes­tival de Cine Europeo

The artist

 

Sevilla Festival de Cine Europeo 2011

Sevilla Festival de Cine Europeo 2011 – El Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF’11), que tendrá lugar en la capital hispalense del 4 al 11 de noviembre, celebra su octava edición con un carácter más internacional, recibiendo a Rusia co­mo país invitado y entregando a la actriz María Galiana el Premio “Ciudad de Sevilla”.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla proyec­tará cerca de 150 títulos en sus distintas secciones, con 16 películas en la Sección Ofi­cial, de las que cuatro son producciones es­pañolas y cinco estás dirigidas por mujeres de diversos puntos de Europa.


SEFF’11 anunciará el sábado 5 de noviembre los finalistas a los Premios de la Aca­de­mia Europea del Cine (EFA) y rendirá ho­menaje al director ruso Nikita Mikhal­kov, que obtendrá un Premio por toda su tra­yectoria cinematográfica y presentará su úl­tima película (aún inédita). Asimismo la actriz sevillana María Galiana recibirá el Pre­mio Ciudad de Sevilla “por haber consegui­do el respeto, cariño y admira­ción de los pro­fesionales y el público gra­cias a la constan­cia y la calidad de sus trabajos”.

SEFF’11, que tiene en esa edición a Rusia co­mo país invitado, ofrecerá una muestra de la pujante cinematografía rusa, con la pre­sentación de trabajos de la nueva genera­ción de directores -el nuevo cine ruso-, al tiem­po que homenajeará a sus clásicos. Se emi­tirán más de 25 títulos y dos cintas, Heart’s boomerang y Elena, competirán en la Sección Oficial por el Giraldillo de Oro. De igual forma, se incluirán obras de ficción y do­cumentales, así como una selección de cor­tometrajes.

Junto con el país invitado, el Festival vol­verá a contar con sus secciones habituales, como son las oficiales a concurso: su Sección Oficial, dentro de la cual se estrena Los muertos no se tocan, nene, de Rafael Az­cona y José Luis García Sánchez; “Eurimages” (con una selección de largometrajes europeos cofinanciados por los fon­dos del programa Eurimages de la UE); “Eurodoc” (selección de los mejores documen­tales europeos); y “Selección EFA” (pelí­culas preseleccionadas por la European Film Academy para los premios anuales euro­peos).

The artist, película muda del cineasta fran­cés Michel Hazanavicius que impactó a la crítica del Festival de Cannes, y The turin horse, la última propuesta del realizador hún­garo Béla Tarr, encabezan el listado de lar­gometrajes seleccionados por el Sevilla Fes­tival de Cine Europeo para la “Sección EFA” (Academia del Cine Europeo), que está com­­puesta por un total de 45 películas.

SEFF’11 mantiene otras secciones, como es el caso de “Canal Arte”, “Short Matters” (que proyecta los mejores cortometrajes roda­dos en Europa en el último año), “First Film First” (una reunión de operas primas con­tinentales) y “Panorama Andaluz”, con las últimas producciones realizadas en la Co­munidad.

La Agencia Andaluza de Promoción Ex­te­rior (Extenda), perteneciente a la Junta de An­dalucía, y el Festival de Cine Europeo de Se­villa llevarán a cabo los días 9 y 10 de noviem­bre un nuevo encuentro con el objetivo de aportar vías de salida al mercado inter­nacional para las producciones audiovisua­les andaluzas y generar networking entre las empresas participantes y los propios invitados.

El Festival de Cine de Sevilla es el único cer­tamen cinematográfico español que ha en­trado a formar parte del programa “Eye on Films/Media Mundus” para la promoción de primeras películas, tanto europeas como de terceros países, a través de su presentación en un grupo de certámenes. De esta for­ma, Sevilla se asocia a los festivales de ci­ne de Río de Janeiro, Montreal, Tallín, Hai­fa, París, etc., hasta un total de catorce.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil