Inicio Noticias Actualidad del Cine Sevillanas de Brooklyn estreno 17 de septiembre

Sevillanas de Brooklyn estreno 17 de septiembre

Con guion de Juan Apolo y Nacho La Casa

Sevillanas de Brooklyn estreno 17 de septiembre

Sevillanas de Brooklyn se estrena en cine el 17 de septiembre

Sevillanas de Brooklyn (estreno en cines el 17 de septiembre) es una
comedia familiar para todos los públicos que nos cuenta además una historia de amor interracial. 

Esta comedia para todos los públicos está dirigida por Vicente Villanueva (Toc Toc) y protagonizada por Carolina Yuste (ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola), Sergio Momo (Élite, El vecino), Estefanía De los Santos (La peste, Grupo 7), Manolo Solo (Tarde para la ira), Canco Rodríguez (AídaFuga de Cerebros, Operación Camarón), María Alfonsa Rosso (La que se avecinaLa noviaIntemperie) y Adelfa Calvo (El AutorLa isla mínima).

El director Vicente Villanueva ha comentado que Sevillanas de Brooklyn «bebe de muchas fuentes: combina lo mejor de la comedia clásica (choque de culturas, equívocos, cambios de idioma, engaños), la comedia costumbrista española (unos personajes secundarios muy bien perfilados, humanos y reconocibles, de gran empatía) y la comedia romántica. Además, hay temas subyacentes como la aceptación y el orgullo de clase, y el contraste de culturas
(norteamericana VS sevillana)».

Villanueva explica que el film «muestra una Sevilla estilizada (que no idealizada de postal), con una paleta de colores que nos acerca al look de la comedia clásica americana. La mezcla de dos culturas tan diferentes como la norteamericana y la sevillana provoca situaciones desternillantes que van más allá del guion: en la banda sonora, por ejemplo, escucharemos sevillanas cantadas en inglés, que potencian el elemento comedia».

Tras Ozzy El plan, Sevillanas de Brooklyn es el tercer largometraje producido por Nacho La Casa para Capitán Araña. Para esta nueva película, La Casa produce junto a Jose Alba, de Pecado Films (Gernika, Viaje al cuarto una madre).

Nacho de La Casa ha contado que la idea de Sevillanas de Brooklyn «nace de una experiencia muy cercana. Ante la crisis, como solución para sobrevivir, algunas familias han optado por acoger en sus casas a estudiantes extranjeros de clase media alta. Una agencia se encarga de seleccionarlas para que cuenten con viviendas y entornos acordes a sus clientes de alto poder adquisitivo. Pero eso no suena mucho a comedia. Pongamos mejor a un agente que está ante su primera experiencia laboral y a una madre de una barriada humilde que ni doblando turnos como limpiadora, sabe ya qué hacer para evitar el desahucio y la ruina de su numerosa familia. Ese fue el germen y el contexto del que partimos para crear lo que en realidad pretender ser una comedia familiar, romántica, elegante y emotiva».

Sinopsis:

Ana es una joven sevillana que vive con su familia en un humilde barrio de Sevilla donde todos andan bastante justos de dinero. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 €. 

A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce….

 

 

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil