Inicio Noticias Actualidad del Cine Siete premios Asecan para El autor, de Manuel Martín Cuenca

Siete premios Asecan para El autor, de Manuel Martín Cuenca

· Juan Diego y Adelfa Calvo obtienen los Premios Asecan de Interpretación por su participación en No sé decir adiós y El autor, respectivamente.

La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía, ASECAN, ha entregado esta mañana los 30º Premios Asecan del Cine Andaluz 2018 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, ante una importante representación del sector audiovisual andaluz y con el respaldo de la Fundación SGAE, entidad colaboradora oficial de las actividades de la Asociación desde 2012.

En un acto presentado por los periodistas Rafael Pontes y Marta Jiménez, la película El autor, del almeriense Manuel Martín Cuenca, ha sido la clara triunfadora al hacerse con siete de los nueve galardones a los que aspiraba: Película, Guion (para Martín Cuenca en colaboración con Alejandro Hernández), Dirección, Aisge Intérprete Femenina (para Adelfa Calvo), Sonido (para Daniel de Zayas), Vestuario (para Esther Vaquero en colaboración con Pedro Moreno) y Dirección Artística (para Sonia Nolla).


En reconocimiento a su excelente trabajo, el actor Juan Diego (por No sé decir adiós, de Lino Escalera) ha recibido el Premio Aisge Interpretación Masculina. La cinta de Escalera logra también el de Dirección de Producción, para Damián París; y el de Música Original para Pablo Trujillo.

Continuando con el apartado musical, el cantaor José Mercé se hace con el Premio a la Canción Original como intérprete del tema Poderoso caballero, de la película Oro, que dirige Agustín Díaz Yanes.

El Premio Asecan Dirección Novel recae este año en el cordobés Juan Carlos Rubio, por Las heridas del viento, mientras el de Documental es para El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas. El de Cortometraje Documental es para El mundanal ruido, de David Muñoz, y el de Cortometraje de Ficción ha recaído en Cachorro, de Jesús Rivera.

Durante la entrega de los Premios, Asecan ha concedido el Premio de Honor 2018 a la cineasta granadina Chus Gutiérrez como reconocimiento a su trayectoria dedicada a la dirección y el guion de cine.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil