Inicio Noticias Actualidad del Cine El silencio de la ciudad blanca, de Daniel Calparsoro, estreno 25 de...

El silencio de la ciudad blanca, de Daniel Calparsoro, estreno 25 de octubre

El silencio de la ciudad blanca, de Daniel Calparsoro

El silencio de la ciudad blanca, de Daniel Calparsoro, estreno 25 de octubre, es un thriller basado en el best seller de Eva García Sáenz de Urturi.

El silencio de la ciudad blanca, dirigida por Daniel Calparsoro  llegará a las salas de cine el 25 de octubre y está protagonizada por Javier Rey y Belén Rueda, junto a Aura Garrido y Alex Brendemühl, es un thriller de misterio basado en el best seller de Eva García Sáenz de Urturi. La película ha sido rodada en escenarios naturales de la ciudad de Vitoria y diversas localizaciones de la provincia de Álava.

El silencio de la ciudad blanca cuenta está ambienta en Victoria, en el año 2019. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

El director Daniel Calparsoro (Cien años de perdón, El aviso) se pone detrás de las cámaras en este thriller frenético que transporta al espectador a la histórica ciudad de Vitoria en pleno mes de agosto, donde se reanudan unos violentos crímenes que llevan veinte años aterrorizando a la población. Arranca aquí una carrera contrarreloj para atrapar a un asesino en serie que utiliza la ciudad como particular escenario de sus despiadados asesinatos.

Javier Rey (Velvet, Fariña)  se pone en la piel de Unai, el tenaz inspector de policía al cargo de la investigación. El resto de personajes principales está compuesto por Belén Rueda (Perfectos Desconocidos, Mar adentro) en el papel de la subcomisaria Alba, Aura Garrido (El cuerpo, Stockholm) como la inspectora Estíbaliz, Manolo Solo (Tarde para la ira, La isla mínima) interpretando al periodista Mario y Alex Brendemühl (Truman) en el papel doble de los ambiguos gemelos Tasio e Ignacio. Completan el reparto Kandido Uranga (Vacas), Sergio Dorado (Blancanieves), Pedro Casablanc (La próxima piel), Itziar Ituño ‘La casa de papel, Loreak), Richard Sahagún (El guardián invisible) y Ramón Barea (Negociador) entre otros.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil