Inicio Noticias Actualidad del Cine La precuela de Los Soprano, Santos criminales, estreno 5 de noviembre

La precuela de Los Soprano, Santos criminales, estreno 5 de noviembre

La película se centra en la etapa adolescente y juvenil de Tony Soprano, interpretado por Michael Gandolfini, hijo del fallecido James Gandolfini

The Many Saints of Newark (2021)
The Many Saints of Newark (2021)

La precuela de Los Soprano, Santos criminales, estreno el próximo 5 de noviembre

Con la dirección de Alan Taylor, quien también se encargó de la realización de varios capítulos de la serie, el próximo 5 de noviembre llega a los cines Santos criminales (The Many Saints of Newark), estreno de la precuela de Los Soprano. Sin duda, una grata noticia para los amantes de esta mítica serie que obtuvo numerosos Globos de Oro y premios Emmy durante los años que estuvo en antena, de 1999 a 2007.

Santos criminales se centra en la etapa adolescente y juvenil de Tony Soprano, interpretado por Michael Gandolfini, hijo del fallecido James Gandolfini. Billy Magnussen será Paulie Gualtieri, mientras que Alessandro Nivola encarnará a Dickie Moltisanti. En el resto del reparto, rostros más que reconocidos como Vera Farmiga, Jon Bernthal, Ray Liotta, Corey Stoll, John Magaro o Leslie Odom Jr.

La película (que podrá verse en los cines con la distribución de Warner y en streaming a través de HBO Max) está basada en un guion de los creadores de la serie, David Chase y Lawrence Konner. La historia se lleva a cabo durante los disturbios de Newark en la década de los 60 del siglo pasado, una semana repleta de violencia en las calles de Nueva Jersey provocada por la paliza infligida por varios policías a un hombre negro, un tema que desgraciadamente sigue de actualidad. Un total de 26 personas murieron y más de 700 resultaron heridas durante aquellos tristes incidentes.


Chase supo introducir en Los Soprano un nuevo aire especial a las historias de gánsters que inundaron los estudios de Hollywood en los años 30 y 40 del siglo XX (el llamado cine negro), y que autores como Francis Ford Coppola (El padrino) y Martin Scorsese (Uno de los nuestros) desarrollaron con su propio lenguaje: el primero con la familia por bandera, mientras que el segundo con una carga asfixiante de cinismo.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete

Salir de la versión móvil