Inicio Noticias Actualidad del Cine Gravity, lo nuevo de Alfonso Cuarón

Gravity, lo nuevo de Alfonso Cuarón

Protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, se estrenará el 3 de octubre

Gravity, de Alfonso Cuarón

Gravity, lo nuevo de Alfonso Cuarón

«Gravity» protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney y fotografiada por el gran Lubezki se estrenará el 3 de octubre.

El último proyecto del director mejicano Alfonso Cuarón está dando más de un quebradero de cabeza. La película tiene todos los ingredientes para funcionar bien en taquilla: un presupuesto de 80 millones de dólares, una pareja protagonista carismática y un director con una filmografía solvente (La princesita, Grandes esperanzas, Harry Potter y el prisionero de Azkaban), que ya ha hecho alguna aportación notable a la ciencia ficción (Hijos de los hombres).

Por si fuera poco el director de fotografía es el también mejicano Emmanuel Lubezki. Este verdadero maestro nominado 5 veces al Óscar es el responsable de las grandes creaciones visuales de Terrence Malick (El nuevo mundo, Él árbol de la vida, To the Wonder). Además ha trabajado con directores tan prestigiosos como los hermanos Coen, Tim Burton o Michael Mann.


Y sin embargo… Los pases previos de Gravity no están siendo nada positivos. Esto explica que la película haya retrasado un año el estreno oficial. Desde luego el trailer muestra un aspecto visual imponente, con grandes dosis de espectacularidad y un conflicto dramático muy poderoso. Cuarón merece crédito…

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil