Inicio Noticias Actualidad del Cine Mi amigo el gigante, de Steven Spielberg

Mi amigo el gigante, de Steven Spielberg

Mi amigo el gigante (2016)

Mi amigo el gigante, de Steven Spielberg

· Basada en la novela de Roald Dahl El gran gigante bonachón, y dirigida por Steven Spielberg, la película se estrenará en España el próximo 8 de julio.

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Ruby Barnhill, Mark Rylance, Rebecca Hall y Jemaine Clement, Mi amigo el gigante (basada en la novela de Roald Dahl), cuenta la emocionante historia de una pequeña niña londinense, Sofía (Ruby Barnhill) y un misterioso gigante (Mark Rylance). Sofía vive en un orfanato donde existen muchas prohibiciones. Una noche que no puede dormir hace una cosa prohibida, asomarse a la ventana. Lo que ve a través de la ventana es extraordinario: un gigante que mira por las ventanas de las casas mientras la gente duerme. El gigante, llamado Hader, es bonachón y al ver a la niña se la llevará para enseñarle las maravillas y peligros del País de los Gigantes, un lugar donde hay malvados gigantes que quieren comerse a todos los niños del mundo. Además, allí observará cómo Hader se dedica a coleccionar sueños que conserva en tarros para diseminarlos todas las noches entre los niños por medio de un soplo muy especial.

Hace casi 27 años llegaba a la gran pantalla The Big Friendly Giant, una versión británica animada del libro de Roald Dahl dirigida por Brian Cosgrove. En lo que parece la última colaboración entre su empresa Dreamworks y Disney, Steven Spielberg (El puente de los espías, Atrápame si puedes, Salvar al soldado Ryan) vuelve a internarse en un universo lleno de magia, fantasía y misterio juvenil con Mi amigo el gigante.


Spielberg colabora de nuevo en esta película con Melissa Mathison, con quien escribió el libreto de E.T. el extraterrestre, de ahí que se perciba en Mi amigo el gigante un fondo y estilo argumental muy similar a una de sus cintas más notables y reconocidas.

Con esta versión, que se estrenará en España el próximo 8 de julio, ya son siete las películas estrenadas que se basan en los libros del célebre novelista Roald Dahl (1916-1990), tras Las brujas (1990), Danny, campeón del mundo (1991), Matilda (1996), James y el melocotón gigante (1996), Charlie y la fábrica de chocolate (2005) y Fantástico Sr. Fox (2009).

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil