Star Wars: El ascenso de Skywalker, estreno 19 de diciembre

Termina la saga más vista de la historia del cine, que ha cautivado a distintas generaciones de espectadores. La leyenda de Star Wars vivirá para siempre. Como culminación de 42 años de historia llega El ascenso de Skywalker. Estreno en cines 19 de diciembre.

Dirigida por J.J. Abrams (Super 8) -quien ya estuvo al frente de El despertar de la Fuerza (2015)-, en este capítulo final se narra la lucha de la Resistencia contra la Primera Orden que dará fin a la eterna batalla entre los Jedi y los Sith. Los protagonistas volverán a ser Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe) y Billy Dee Williams (Lando Calrissian), sin olvidar la aparición estelar de Carrie Fisher (fallecida el 27 de diciembre de 2016), utilizando imágenes filmadas anteriormente, incluidas escenas frente a su hija en la vida real.

- Anuncio -

En el segundo tráiler, lanzado a finales del pasado mes de agosto, pudimos ver entre otras imágenes destacadas (algunos flashes de las ocho películas anteriores, los héroes en un desierto, naves espaciales viajando a la velocidad de la luz, un vistazo a un nuevo personaje, interpretado por Naomi Ackie…), una escena en la que aparece un personaje oscuro, cubierto con una capucha. Poco después observamos que se trata de Rey, sosteniendo un doble sable láser rojo. Esto ha provocado que muchos fans piensen que la protagonista se ha pasado al lado oscuro, aunque otros muchos consideran que puede tratarse de un sueño o una visión.

No hay que olvidar que El ascenso de Skywalker no acontece inmediatamente después de los hechos del Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017). Al haber transcurrido unos años, la película irá explicando qué les pasó a los personajes entre el final de ese capítulo y el comienzo de este, y cómo sus caminos se unen.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena el próximo 19 de diciembre.

Suscríbete a la revista FilaSiete