Inicio Noticias Actualidad del Cine Sufragistas, con Carey Mulligan y Meryl Streep, estreno 18 de diciembre

Sufragistas, con Carey Mulligan y Meryl Streep, estreno 18 de diciembre

Sufragistas (2015)

Sufragistas, con Carey Mulligan y Meryl Streep, estreno 18 de diciembre

· Sufragistas, estreno el 18 de diciembre. Helena Bonham Carter, Brendan Gleeson y Ben Whishaw participan también en este drama histórico sobre la igualdad de la mujer.

«Me sorprendió que esta historia tan poderosa nunca hubiera sido contada en el cine. Un buen día, reunida con un grupo de mujeres cineastas, enseguida nos sentimos atraídas por el tema y empezamos a trabajar en ello». Así narra el germen de Sufragistas su directora, Sarah Gavron (Brick Lane, 2007), una película que aborda la irrupción de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial.

Para ello, Gavron cuenta la historia de una mujer trabajadora en1912, Maud, interpretada por Carey Mulligan (Lejos del mundanal ruido, A propósito de Llewyn Davis, El gran Gatsby). «Investigamos a fondo, devoramos diarios y memorias no publicados o textos académicos. Luego creamos a Maud, un personaje ficticio, pero representativo, que participa en acontecimientos reales cuando su camino se cruza con el de algunos personajes históricos clave, como Emmeline Pankhurst, Emily Wilding Davison y David Lloyd George».


La idea de una mujer transitando un momento concreto de la historia atrajo la atención de la guionista, Abi Morgan, que acababa de escribir el guión de dos películas basadas en personajes históricos: La dama de hierro (sobre Margaret Thatcher) y The Invisible Woman (una historia de amor en torno a Charles Dickens). «Yo no quería escribir una película biográfica sobre un personaje histórico», reconoce Morgan. «Entonces decidí que el enfoque más interesante sería reflejar el movimiento a través de los ojos de una mujer corriente y desconocida, explorar cómo la injusticia puede radicalizar a la gente, cómo las personas pueden sentirse atraídas por el fundamentalismo y estar dispuestas a sacrificarlo todo por un ideal».

Sufragistas, que se estrenará en España el próximo 18 de diciembre, cuenta además de con Carey Mulligan como protagonista, con las reconocidas actrices Helena Bonham Carter (Cenicienta, Los miserables, El discurso del rey) y Meryl Streep (Ricki, Into the woods, La dama de hierro).

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil