Tenet, de Christopher Nolan, estreno 28 de agosto

Tenet (2020)
Tenet, de Christopher Nolan es uno de los estrenos más esperados en la reapertura de los cines

Tenet, de Christopher Nolan, estreno en España 28 de agosto

Finalmente el próximo 28 de agosto se estrena en las salas españolas Tenet, el nuevo trabajo de Christopher Nolan (Dunkerque, Interstellar, Origen, El caballero oscuro), una epopeya de acción que se inspira en el espionaje internacional. El film es uno de los estrenos más esperados en la reapertura de los cines, pero dada la situación que se vive en EE.UU. y a nivel mundial con la pandemia del Covid 19, la fecha de estreno en España ha cambiado en varios momentos, si bien esta vez parece ser la definitiva.

El elenco internacional está encabezado por John David Washington (Infiltrado en el KKKlan) y también incluye a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine y Kenneth Branagh.

- Anuncio -

Nolan escribe y dirige esta cinta utilizando una mezcla de IMAX y película de 70 mm para llevar la historia a la pantalla. Filmada en siete países, Tenet ha sido producida por Emma Thomas y el propio Nolan. Thomas Hayslip ha gestionado las labores de productor ejecutivo.

El equipo creativo incluye al director de fotografía Hoyte van Hoytema, al diseñador de producción Nathan Crowley, la editora Jennifer Lame, el diseñador de vestuario Jeffrey Kurland, el supervisor de efectos visuales Andrew Jackson y el supervisor de efectos especiales Scott Fisher. La música está compuesta por Ludwig Göransson.

Sinopsis

En el mundo del espionaje internacional, un hombre (John David Washington) ha sido preparado para morir antes que entregar sin pelear a sus compañeros. Una vez supera esta difícil prueba, tendrá una importante misión por delante: evitar una nueva amenaza mucho más peligrosa que la tercera guerra mundial. En este caso, la clave se representa en una sola palabra: «Tenet». La forma de ver el mundo diferente a los demás.

Suscríbete a la revista FilaSiete