Inicio Noticias Actualidad del Cine 3ª edición del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana

3ª edición del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana

3ª edición del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana

3ª edición del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana

3ª edición del Festival de Doñana: El certamen, que se celebrará del 30 de septiembre al 6 de octubre, proyectará 10 largometrajes y 12 cortos de ciencia y naturaleza.

El científico Eudald Carbonell, arqueólogo, co-director de los yacimientos de Atapuerca y director del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES), presidirá el jurado del 3e. Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD), que se celebrará en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda del 30 de septiembre al 6 de octubre, organizado por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y la productora Acajú.

El naturalista y divulgador, Luis Miguel Domínguez, codirector del XI Festival Internacional de Cine y Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas (URBAN TV); la productora de documentales científicos y vicepresidenta de la ASECIC, Manuela Gutiérrez; la periodista científica, responsable del espacio ‘Ciencia al cubo’ de RNE, América Valenzuela, y la jefa de programación del canal de la Televisión Legislativa (TVL) de la Asamblea Nacional de Ecuador, María Alejandra Legarda, acompañarán a Eudald Carbonell y decidirán el palmarés del certamen.


Los miembros del Jurado del FICCAD, de carácter bienal, otorgará entre los 10 largometrajes finalistas el Premio Fundación BBVA a la mejor película; el premio a la mejor fotografía y el premio al mejor guión. De otro lado, los 12 cortos a concurso optarán a los Premios Fundación BBVA al mejor cortometraje; el Premio Guillermo Zúñiga al mejor cortometraje científico-educativo; el premio a la mejor fotografía, el premio al mejor guión y el Corto Revelación.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil