Esta nueva sesión de «Personajes & Personas», organizada por FilaSiete, tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo (19:00 h.) en el Salón de Actos de Caja Rural del Sur en Sevilla.

Alberto Fijo, director de FilaSiete y profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciación de la Belleza, Cristina Abad, máster en guion y subdirectora de FilaSiete, y Carlos Chiclana, psiquiatra y profesor universitario, serán los encargados de dirigir la nueva sesión en Sevilla de los Coloquios de Cine «Personajes & Personas», un encuentro organizado por FilaSiete con la colaboración de Fundación Estudios de la Comunicación, Fundación Caja Rural del Sur, Fundación de Cultura Andaluza, Consulta Dr. Carlos Chiclana e Instituto Hispalense de Psicología.

- Anuncio -

Esta nueva cita, que se celebrará el próximo viernes 24 de mayo a las 19:00 horas en el Salón de Actos de Caja Rural del Sur (C/ Murillo nº 2, Sevilla), tendrá una duración aproximada de 90 minutos, y lleva como título «Terrence Malick. Claves de su cine».

Terrence Malick en "Personajes & Personas"Aprovechando la publicación del libro Terrence Malick. Una aproximación (primer libro sobre toda su filmografía), escrito por Alberto Fijo, los tres ponentes dialogarán sobre el cine del prestigioso director norteamericano, quien precisamente estos días, en el 72º Festival de Cannes, ha estrenado su último trabajo, A Hidden Life, que cuenta la historia real del campesino austriaco Franz Jägerstätter, ejecutado en 1943 por los nazis y beatificado por Benedicto XVI en 2007. Y una vez visto, queda claro que el filme es la obra magistral de un director en cuya filmografía hay verdaderas joyas.

Los personajes y las personas

En los Coloquios de Cine «Personajes & Personas», un crítico de cine y experto en Narrativa Audiovisual y un experto en el tema propuesto seleccionan y comentan numerosas secuencias de cine contemporáneo para dialogar con el público sobre los personajes y las personas que aparecen en las películas. Se trata de pensar sobre la realidad y su representación dramática. Un asunto interesante sirve como paraguas bajo el que se reúnen películas valiosas desde la perspectiva fílmica, antropológica, ética y cultural. Se propicia un coloquio distendido y sustancioso.

La directora de «Personajes & Personas» es Cristina Abad. Le acompañan en el comité organizador, María Caballero, catedrática de Literatura Hispanoamericana y experta en Mujer y Cine, Antonio Delgado, psicólogo clínico y forense y director del Instituto Hispalense de Psicología, y Juan Pedro Delgado, editor de FilaSiete.

Suscríbete a la revista FilaSiete