Inicio Noticias Actualidad del Cine The blue umbrella, el nuevo corto de Disney-Pixar

The blue umbrella, el nuevo corto de Disney-Pixar

Llegará a los cines, junto a Monsters University, en junio de 2013

The blue umbrella, el nuevo corto de Disney-Pixar

The blue umbrella, el nuevo corto de Disney-Pixar

Rememorando sus inicios, Pixar presenta su nuevo cortometraje, The blue umbrella, que se estrenará junto a “Monsters University”, en junio de 2013.

Es solo otro viaje por la noche hasta que la lluvia empieza a caer, y la ciudad se llena de vida con el sonido de las tuberías que gotean, el susurro de los toldos y el gorgoteo de los canalones. Y en medio, dos paraguas -uno azul, otro no- se enamoran eternamente.

De los estudios de animación de Pixar, del director Saschka Unseld y del productor Marc Greenberg, The blue umbrella llegará a los cines, junto a Monsters University, en junio de 2013.

Sinopsis


Una escena de la ciudad cobra vida con una tormenta. Muchos objetos a lo largo de la calle (letreros, luces, toldos , buzones de correo, edificios, casas, desagües, tuberías de drenaje, canaletas de lluvia, ventanas, puertas) parecen cobrar vida y desarrollar rostros y expresiones propias, disfrutando de la ducha. La gente pasa por la calle bajo sus paraguas, todos aparentemente negros, excepto por un paraguas azul singular . Cuando su dueño se detiene en una esquina, el paraguas azul ve un bonito paraguas rojo junto a él. Los dos intercambian miradas nerviosas y pronto se enamoran el uno del otro, pero los caminos de sus dueños divergen.

Al ver esto, los objetos a lo largo de la calle comienzan a trabajar entre sí para unir a los propietarios. Mientras el paraguas azul está a punto de ser llevado a la estación de metro, una señal permite que el viento sople el paraguas de las manos de su dueño. El paraguas está flotando en el aire hacia su destino cuando una repentina ráfaga de viento causada por un autobús que pasa lo desvía de su curso y aterriza en la calle. Con el paraguas en peligro por el tráfico, los objetos intentan protegerlo de los automóviles que se aproximan: un letrero de construcción se enciende para redirigir a un vehículo que se aproxima, una tubería de drenaje que gorgotea arroja agua para empujarlo fuera del camino, otra señal de construcción cae sobre él arrojarlo lejos de otro automóvil, y un desagüe lo lanza al aire, pero es atropellado por un camión, volcando visiblemente los objetos que han tratado de ayudarlo.

Maltratado y magullado, su dueño encuentra el paraguas y lo endereza justo cuando el dueño del paraguas rojo se acerca, reuniéndolos a los dos. Los objetos de la ciudad celebran en silencio su reunión mientras los dueños de los paraguas se sientan juntos en un café local, permitiendo que los dos paraguas estén juntos después de todo

 

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil