Inicio Noticias Actualidad del Cine The Gentlemen, de Guy Ritchie, estreno 28 de febrero

The Gentlemen, de Guy Ritchie, estreno 28 de febrero

The Gentlemen: Los señores de la mafia (Guy Ritchie, 2020)

El próximo 28 de febrero llega a las salas españolas The Gentlemen: Los señores de la mafia, estreno de la nueva película del guionista y director Guy Ritchie (Aladdín, Sherlock Holmes), una sofisticada comedia de acción con un reparto lleno de rostros conocidos. Narra la historia de Mickey Pearson (Matthew McConaughey), un expatriado estadounidense que ha levantado un imperio de la marihuana enormemente lucrativo en Londres. Cuando se corre la voz de que pretende deshacerse del negocio, una serie de deshonestos personajes (organizaciones rusas, la mafia china e incluso un periodista que se convierte en un extorsionador) harán lo posible, mediante complots, sobornos y chantajes, para arrebatarle a Mickey sus dominios.

The Gentlemen: Los señores de la mafia cuenta también con las interpretaciones de Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell y Hugh Grant, un reparto espectacular y coral que nos recuerda a los personajes de otras cintas de Ritchie como la referida Sherlock Holmes, Lock & Stock o Snatch, cerdos y diamantes.

Como afirma McConaughey, «una película de Ritchie se compone de palabrotas, puñetazos, humor, juegos de trileros, chulerías y valentonadas. Todos sus personajes poseen una identidad precisa e inolvidable; en cuanto aparecen en pantalla no quieres perderlos de vista. Ninguno de ellos resulta aburrido».


«Nadie es capaz de recrear la esencia de los gánsteres como lo hace Ritchie, que entiende muy bien en qué consiste el carisma y los temperamentos», añade el productor Ivan Atkinson, que es también coautor del guion junto con Ritchie y Marn Davies. «Nunca te olvidas de los personajes de sus películas, y es genial cómo te hace sentir esa mezcla de acción, comedia y diversión».

«Guy quería explorar sus orígenes al hacer este proyecto, y el elenco que reunió fue
fantástico», comenta el productor Bill Block. «Yo lo veo como un homenaje a su pasado, aunque sus temas y personajes recurrentes han evolucionado durante las últimas dos décadas».

A Ritchie se le ocurrió la idea de la película hace casi una década. Tras barajar con Atkinson la opción de convertir el proyecto en una serie de televisión, el realizador británico prefirió volver a su concepción original de The Gentlemen: Los señores de la mafia como un largometraje. Según explica, «el proyecto arrancó como una obra titulada Toff Guys, una alusión a una expresión de la jerga británica para referirse a alguien de origen aristocrático y con aires de superioridad, lo cual le fue atrayendo hacia las ideas y temáticas de la película. Todo giraba en torno a mi deseo de explorar el encuentro de polos opuestos dentro de las estructuras de clase inglesas y estadounidenses. Los personajes han llegado a una edad en la que se sienten profundamente atraídos por las cosas más cosas más selectas de la vida, y se han gentrificado dentro de negocios que no son muy dados a la gentrificación». Están, en el fondo, «muy curtidos y han ido ascendiendo los escalones de la pirámide social. Y ahora están atrapados entre dos mundos, uno de los cuales solo es parte de sus aspiraciones. Las cosas que les hacen felices ahora están desincronizadas con respecto al negocio en el que se encuentran».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil