La caza de Gollum, precuela de El Señor de los Anillos

La trama se centra en la búsqueda de Gollum por parte de Aragorn y Gandalf, años antes de los eventos ocurridos en La comunidad del anillo

El señor de los anillos. Las dos torres
El señor de los anillos. Las dos torres

La caza de Gollum, precuela de El señor de los anillos

La caza de Gollum (The Hunt for Gollum) es la precuela hecha por fans y ha contado con un presupuesto inferior a 5.000 dólares. Es un proyecto casi amateur que ha despertado interés entre los seguidores de la saga.

El pasado lunes se estrenó la película independiente de El Señor de los Anillos. Está dirigida por Chris Bouchard, director y compositor conocido por los fans de Star Wars por su cortometraje Revelations. Titulada The Hunt for Gollum, la nueva película es un mediometraje de 40 minutos, fruto del trabajo de 150 voluntarios con tan solo 4.500 dólares.

- Anuncio -

La trama se centra en la búsqueda de Gollum por parte de Aragorn y Gandalf, años antes de los eventos ocurridos en La comunidad del anillo. El temor es que la criatura podría revelar el paradero del anillo a los poderes de la oscuridad.

El problema es que el proyecto no ha sido aprobado por Tolkien Enterprises, que posee los derechos de la obra del escritor inglés. No obstante, el director asegura que ya se ha puesto en contacto con TE y le han dicho que, mientras no se lucre con la cinta, no hay problema.

La caza de Gollum
La caza de Gollum

“Somos esencialmente un grupo de aficionados y entusiastas”, dijo el director Chris Bouchard, que ha dedicado dos años en el proyecto. “Creo que esta historia es sólo una pequeña parte del capítulo cuando se compara con un largometraje. Tratamos de ampliar un poco y mostrar la escala épica de la Tierra Media en una especie de homenaje a lo que hizo Peter Jackson”.

La película ha gustado tanto que se ha estrenado en los cines de Londres. Podéis verla completa a continuación en el siguiente enlace. Eso sí, está en inglés subtitulada al español.

La caza de Gollum

Suscríbete a la revista FilaSiete