The purge: la última gran sorpresa de la taquilla en USA

Esta película de terror logró ingresar el pasado fin de semana más de 30 millones

The Purge: La noche de las bestias
The Purge: La noche de las bestias

The purge: la última gran sorpresa de la taquilla en USA

The purge:  Con un presupuesto de apenas 3 millones de dólares, esta película de terror logró ingresar el pasado fin de semana más de 30 millones.

Detrás de The Purge están los promotores de otros chollazos del terror contemporáneos como Insidious o Paranormal ActivityEl protagonista es Ethan Hawke, al que ya vimos sufriendo en otra película de terror que funcionó muy bien en taquilla (Sinister).

El director y guionista de The Purge es James De Monaco (Brooklyn, 1969), hasta ahora más bien desconocido por haber realizado una película que pasó desapercibida (Staten Island, también con Ethan Hawke de protagonista) y ser uno de los productores y guionistas de la serie Crash o Kill Point. El argumento reúne varios temas centrales del terror y la ciencia-ficción: la paz y el control social artificial, la intromisión de seres terroríficos en una hogar familiar modélico, etc. La película es corta de metraje (85 minutos) como mandan los cánones y en Estados Unidos ha tenido una calificación de R por la violencia que ya se puede ver en el trailer de promoción.

Como dice Alberto Fijo en su crítica «Se trata de juntar conceptos que atraen a un tipo de público aficionado: noche, supervivencia, armas, tíos con caretas, adolescentes empanados y famila sola ante el peligro. Y eso ha hecho James De Monaco sin cortarse un pelo».

Suscríbete a la revista FilaSiete