Inicio Noticias Actualidad del Cine TIFF: Toronto, el cine que viene

TIFF: Toronto, el cine que viene

La distribuidora DeAPlaneta estrenará en España un puñado de películas que se presentan en Toronto.

- Anuncio -

“UN LARGO VIAJE”

  • ESTRENO EN ESPAÑA: 13 DE DICIEMBRE
  • Premiere en Toronto el 6 de septiembre – Gala Presentation
  • Sección Oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Colin Firth, Nicole Kidman y Stellan Skarsgård protagonizan esta poderosa historia de supervivencia y perdón basada en la historia real de Eric Lomax.

Sinopsis: Eric Lomax (Colin Firth) es un oficial británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses y obligado a trabajar en condiciones inhumanas en la construcción de la Vía Ferroviaria de la Muerte Thailandia Birmania.

Décadas después, Lomax vive en el norte de Inglaterra retirado junto a su esposa Patricia (Nicole Kidman) y centrado en su pasión por los trenes, cuando descubre que el soldado japonés responsable de gran parte de su sufrimiento sigue vivo…

“12 AÑOS DE ESCLAVITUD”

  • ESTRENO EN ESPAÑA: 31 DE OCTUBRE
  • Premiere en Toronto el 6 de septiembre – Special Presentation

Steve McQueen vuelve a contar con Michael Fassbender, esta vez para narrar una historia basada en un hecho real. En el reparto Brad Pitt –produce la película-, Chiwetel Ejiofor, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Quvenzhané Wallis, Paul Giamatti o Michael Kenneth Williams.

Sinopsis: En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo. Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense cambiará su vida para siempre.

«FADING GIGOLO»

  • ESTRENO EN ESPAÑA EN 2014
  • Premiere en Toronto el 7 de septiembre – Special Presentation

Woody Allen firma el guión y protagoniza esta comedia en la que comparte cartel con Sharon Stone, Sofía Vergara, Vanessa Paradis y Liev Schreiber. Detrás y delante de las cámaras, el actor John Turturro.

Sinopsis: Fioravante (John Turturro) decide hacerse gigoló para sacar algún dinero con el que ayudar a su amigo Murray (Woody Allen), que está sin blanca. Con Murray como «mánager», esta pareja profesional se verá rápidamente atrapada por los entresijos del amor y el dinero.

«DEVIL’S KNOT»

  • ESTRENO EN ESPAÑA EN 2014
  • Premiere en Toronto el 8 de septiembre – Special Presentation
  • Sección Oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Atom Egoyan dirige este thriller psicológico basado en un caso real: tres adolescentes acusados de asesinar a tres niños en un rito satánico. La película está protagonizada por Colin Firth y Reese Witherspoon. Completan el reparto Stephen Moyer, Amy Ryan, Kevin Durand y Mireille Enos.

Sinopsis: El salvaje asesinato de tres niños lleva a un controvertido juicio en el que tres adolescentes son acusados de matar a los niños como parte de un ritual satánico. Pero ni la madre de una de las víctimas (Reese Witherspoon) ni un apasionado investigador (Colin Firth) que trabaja para la defensa creen que ellos sean los verdaderos responsables

“AGOSTO”

  • ESTRENO EN ESPAÑA: 10 DE ENERO
  • Premiere en Toronto el 9 de septiembre – Gala Presentation

Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor y Benedict Cumberbatch protagonizan esta cinta coral, adaptación al cine de la obra de teatro de Tracy Letts, ganadora del Premio Pulitzer en 2008. George Clooney  y Grant Heslov producen la película.

Sinopsis: La vida ha distanciado a las mujeres de la familia Weston. Un acontecimiento las reúne en la casa donde crecieron.

“LOVE PUNCH”

  • Premiere en Toronto el 12 de septiembre – Special Presentation

Comedia romántica de enredo, que reúne por primera vez a Pierce Brosnan y Emma Thompson.

Sinopsis: La amante de Richard (Pierce Brosnan) acaba de abandonarlo y un tiburón de las finanzas lo ha dejado en la ruina. Desolado, Richard decide dar un vuelco a su vida y le propone a su exmujer Kate (Emma Thompson) robar al empresario que se lo ha quitado todo. A pesar de la mala relación que mantienen, Kate acepta esta peculiar proposición, movida por el futuro económico de sus hijos. Sus vecinos y amigos deciden ayudarles a efectuar este singular robo en el que intentarán sustraer el valiosísimo collar que el empresario le ha regalado a su prometida.