To Leslie, aspirante a los Oscar, estreno 3 de marzo

La película dirigida por Michael Morris está protagonizada por Andrea Riseborough, quien ha conseguido la nominación al Oscar a la mejor actriz protagonista

To Leslie (2022)
To Leslie (2022)

To Leslie, aspirante a los Oscar, estreno 3 de marzo

El próximo 3 de marzo llega a las salas de cine españolas el estreno de To Leslie, dirigida por el londinense Michael Morris (Locke & Key, Animal Kingdom). La película está protagonizada por Andrea Riseborough (Mr. Wain, Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia), Ámsterdam, Oblivion), quien aspirará a los Oscar 2023 en la categoría de mejor actriz protagonista. La intérprete inglesa también obtuvo nominación en los Independent Spirit Awards a la misma categoría.

La actuación de Riseborough había pasado prácticamente desapercibida esta temporada de premios, pero el apoyo de decenas de actores de primera línea ha impulsado a la actriz británica a la nominación. Estrellas como Jennifer Aniston, Charlize Theron, Sarah Paulson y Edward Norton presentaron proyecciones de la película, a los que se les sumaron el entusiasmo de estrellas como Courteney Cox y Gwenyth Paltrow, quien dijo que la película es «una obra maestra» y afirmó que la estrella del título debería ganar «todos los premios que hay y todos los que aún no se han inventado».

- Anuncio -

Junto a Riseborough, To Leslie, que tuvo su premiere mundial en el Festival de SXSW de Austin y se presentó en la Sección Oficial del Festival de Gijón, donde ganó los premios a la mejor actriz y al mejor actor, está coprotagonizada por Marc Maron (Joker),  Allison Janney (Yo, Tonya) y Owen Teague (Cada día).

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Leslie, una madre soltera del oeste de Texas, que hace seis años ganó la lotería pero rápidamente despilfarró el premio, gastándolo todo en fiestas y alcohol. Desahuciada, acude a su hijo en un intento de recuperar el rumbo de su vida.

To Leslie tendrá también su reestreno en cines seleccionados en Estados Unidos tras la nominación al Oscar de Andrea Riseborough.

Suscríbete a la revista FilaSiete