Inicio Noticias Actualidad del Cine Tobey Maguire regresa a la gran pantalla con El caso Fisher

Tobey Maguire regresa a la gran pantalla con El caso Fisher

· La película nos cuenta cómo se desarrolló la calificada como «Partida del Siglo» entre los jugadores de ajedrez Bobby Fischer y Boris Spassky.

Tras su reciente estreno en EE.UU., El caso Fisher (Pawn Sacrifice), la nueva película protagonizada por Tobey Maguire (Spider-Man, El gran Gatsby), llegará a las pantallas españolas este próximo verano de la mano de A Contracorriente. La cinta ha sido dirigida por Edward Zwick (El último samurái, Diamante de sangre), quien ya se encuentra preparando la secuela de Jack Reacher.

El caso Fisher es un biopic sobre la figura mítica del ajedrez estadounidense Bobby Fischer y su enfrentamiento con el maestro ruso Boris Spassky, centrándose principalmente en el duelo que mantuvieron en Reikiavic en 1972, en plena Guerra Fría. La partida trascendió más allá del deporte y sus proporciones mediáticas y tintes políticos la convirtieron en la denominada «Partida del Siglo», con los dos mundos y sus diferentes visiones de la vida.


Además de Tobey Maguire en el papel de Bobby Fischer, la película cuenta con intérpretes muy reconocidos como Liev Schreiber (Spotlight, Los últimos días en Marte) en el papel de Boris Spassky y Peter Sarsgaard (La Huérfana, An Education).

Sinopsis

La historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón ruso Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil