Todas las películas de La pantera rosa

Comenzando con las sesenteras de Peter Sellers y acabando con las más actuales protagonizadas por Steve Martin, presentamos esta lista con todas las películas de La pantera rosa y el inefable Inspector Clouseau. Una saga acompañada por unos dibujos animados en los títulos de crédito, obra de Friz Freleng, que también cobraron vida propia para la televisión (15 temporadas con 124 episodios).

La pantera rosa (Blake Edwards, 1963)

Disponible en MGM

Blake Edwards estaba en su mejor momento como guionista  y como director, y tenía como toque distintivo el humor. La pantera rosa iba a ser una comedia elegante en torno a un ladrón de guante blanco, a la medida de su reparto: David Niven, Capucine y Claudia Cardinale. Pero se convirtió, por culpa de Peter Sellers, en algo muy superior… Lee aquí la crítica completa

El nuevo caso del inspector Clouseau (Blake Edwards, 1964)

Disponible en MGM

Aprovechando el tirón y el éxito de su película precedente (y de la serie televisiva de dibujos animados) Edwards presentó esta segunda cinta con nuevas aventuras del inspector francés Jacques Clouseau, inepto detective que en esta ocasión intentará resolver el caso de una joven que ha sido acusada de asesinar a su amante.

El rey del peligro (Bud Yorkin, 1968)

Alquiler y compra en Apple y Amazon

Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine), dirigido por Yorkin, hizo las veces en esta cinta de Clouseau. En esta ocasión, el inspector trabaja con Scotland Yard, que le piden atrapar a una banda de inteligentes ladrones que han asaltado de forma consecutiva doce bancos suizos. Lo más sorprendente del caso es que los propios ladrones portan una máscara con la cara de Clouseau.

La pantera rosa (1963)
Todas las películas de La pantera rosa.

El regreso de la pantera rosa (Blake Edwards, 1975)

Disponible en MGM

Once años después, Edwards y Sellers volvían a la franquicia con una nueva historia. En esta ocasión, un diamante conocido como la «Pantera Rosa» ha sido robado y solo hay una pista: un guante blanco, la firma del famoso ladrón El Fantasma. Sin embargo, y decidido a limpiar su nombre, El Fantasma buscará al verdadero ladrón engañando a Clouseau con una serie de pistas falsas.

La pantera rosa ataca de nuevo (Blake Edwards, 1976)

Disponible en MGM

El inspector Charles Dreyfus, que ya no puede más con la incompetencia de su subordinado Clouseau, consigue un dispositivo capaz de destruir el mundo y amenaza con usarlo si no se satisfacen sus demandas: nada más y nada menos que la cabeza de Clouseau. Como garantía de que puede hacerlo, desaparece el edificio de la ONU.

La venganza de la pantera rosa (Blake Edwards, 1978)

Disponible en MGM

Condecorado por sus servicios a Francia por el propio presidente de la República, Clouseau se enfrenta cara a cara con la mafia. El jefe de esta organización en Francia, Douvier, quiere acabar con el inspector de forma definitiva, consiguiendo así que el Padrino de la mafia en EE.UU. deje de criticar la falta de acción de la organización en Francia.

Tras la pista de la pantera rosa (Blake Edwards, 1982)

Disponible en MGM

Edwards y Sellers bajaron el nivel alarmantemente con esta entrega en la que el famoso diamante «Pantera Rosa» ha sido robado de la cámara acorazada de Lugash. Cuando Clouseau se halla de camino para resolver el caso, su avión se desvía de la ruta y desaparece. Es entonces cuando la reportera Marie Jouvet comienza a investigar qué relación tiene su desaparición con el robo del diamante.

La maldición de la pantera rosa (Blake Edwards, 1983)

Disponible en MGM

Primera película de Edwards sin Peter Sellers como Clouseau, sustituido por el estadounidense Ted Wass. La cinta arranca de nuevo con la desaparición del inspector Clouseau y «el mejor detective del mundo» es requerido para encontrarle. Un ordenador será el encargado de seleccionar a ese detective, pero es boicoteado y la misión le es encargada al «peor detective del mundo».

La pantera rosa (2006)
Todas las películas de La pantera rosa.

El hijo de la pantera rosa (Blake Edwards, 1993)

Disponible en MGM

La última película de Blake Edwards como director de la saga -bastante desconocida por el gran público- contó con un joven Roberto Benigni (Pinocho, La vida es bella) en el papel de Clouseau. La historia trata sobre un caso que recae en el comisario Dreyfuss, quien para llevar a cabo la investigación recibe la ayuda de un gendarme local llamado Jacques. Pronto Dreyfuss comienza a observar en el agente ciertas características que le resultan muy familiares.

La pantera rosa (Shawn Levy, 2006)

Disponible en MGM

Esta nueva versión, ya en pleno siglo XXI, toma algunos elementos argumentales de las primeras películas. La «Pantera Rosa» es un valiosísimo diamante cuyo propietario, en este caso el entrenador de la selección francesa de fútbol y novio de la popular cantante Xania (Beyoncé Knowles), es asesinado por un dardo venenoso. El encargado de esclarecer el crimen y el robo será el inspector más torpe de la policía gala: ClouseauLee aquí la crítica completa

La pantera rosa 2 (Harald Zwart, 2009)

Disponible en MGM

Un famoso ladrón de obras de arte que lleva años retirado, vuelve a actuar. En pocas semanas roba cosillas como la Magna Carta británica, la espada del Emperador de Japón y la Sábana Santa. Se teme que intente apoderarse de la mismísima «Pantera Rosa». Para atrapar al caco se reúne un «Dream Team» policial internacional en el que encontramos al inefable ClouseauLee aquí la crítica completa

La pantera rosa 2
Todas las películas de La pantera rosa.
Suscríbete a la revista FilaSiete