Inicio Noticias Actualidad del Cine Todas las películas de los Teleñecos (Muppets) en el cine

Todas las películas de los Teleñecos (Muppets) en el cine

Los Teleñecos en Cuento de Navidad

Quién le iba a decir a Jim Henson que aquellas criaturas que creó con tanto cariño, los Muppets (Teleñecos), tendrían el recorrido que han alcanzado a lo largo de la historia tanto en el cine, con varias películas, como en la televisión.

Fue en 1955, en el programa Sam and Friends, cuando por primera vez aparecen estos famosos personajes, y ya destacaba como protagonista la rana Gustavo. El propio Henson hacía las voces y manipulaba las marionetas. Tras ir asentando el concepto, el mundo de los Teleñecos logra su mayor éxito de público en el programa infantil Barrio Sésamo, que estuvo en antena desde 1969 hasta 1990. Paralelamente a Barrio Sésamo, los Muppets protagonizaron películas y programas especiales.

En esta entrada, vamos a destacar precisamente todas las películas de los Muppets que llegaron a la gran pantalla, diez hasta la fecha, señalando aquellas que pueden verse en alguna de las plataformas digitales.

La película de los Teleñecos (James Frawley, 1979)


Disney+

La Rana Gustavo lo tiene claro: quiere dirigirse a Hollywood para convertirse en una estrella del espectáculo. Por el camino se le unirán el fabuloso Fozzie, el gran Gonzo y la deslumbrante cerdita Peggy, que comparten la misma ilusión de llegar a ser igualmente grandes estrellas del cine. Sin embargo todo cae en saco roto en el momento que Gustavo es atrapado por un magnate de la comida rápida que pretende promocionar su negocio de ancas de ranas fritas.

El gran golpe de los Teleñecos (Jim Henson, 1981)

Disney+

Dirigida por el creador de los Muppets, la película plantea cómo solo Gustavo, Fozzie y Gonzo están en condiciones de investigar el mayor robo del siglo. En pleno trabajo, Gustavo se topa con Peggy y surge el flechazo. Pero un peligroso competidor también intenta cortejar a la cerdita, para poder implicarla en un atraco de joyas. Gustavo y sus amigos saldrán al paso para limpiar el nombre de Peggy y conseguir atrapar al verdadero culpable.

Los Teleñecos conquistan Manhattan (Frank Oz, 1984)

Atres Player

Tras triunfar con Cristal oscuro, Frank Oz dirige este tercer largometraje de los Muppets, donde Gustavo, recién graduado en la universidad, decide viajar a Manhattan con sus amigos para intentar vender un espectáculo musical a algún productor de Broadway. Tras muchos inconvenientes, dan con un joven e idealista empresario dispuesto a correr la aventura con ellos.

Películas de los Teleñecos (Muppets) en el cine

Los Teleñecos en Cuento de Navidad (Brian Henson, 1992)

Disney+ / Vodafone TV

Michael Caine, como Scrooge, y Statler y Waldorf como «Marley duplicado» comparten escena con los famosos Muppets, que llenan la pantalla de humor dándole al cuento un aire realmente nuevo. Una ver­sión entrañable que se completa con cameos de todos los teleñecos, lo que permitió reactivar la franquicia de estos protagonistas televisivos durante los años noventa.

Cuentos clásicos con los Teleñecos (David Grossman, 1994)

Rumplestiltskin, El traje nuevo del emperador, Los elfos y el zapatero, Los tres cerditos, El Rey Midas y Pedro y el lobo son los seis cuentos de la literatura clásica escogidos para ser interpretados por los Muppets en esta original propuesta. Pero los relatos no tendrán el desarrollo y el final esperados…

Los Teleñecos en la isla del tesoro (Brian Henson, 1996)

Disney+

Esta alocada versión del clásico de Robert Louis Stevenson comienza con un nuevo personaje, Jim, quien recibe el mapa de un tesoro y decide embarcarse, en compañía de Gonzo y Rizzo la Rata, en busca del oro. En mitad del viaje se unen a ellos otros personajes, de sobra conocidos, que acaban haciéndoles la vida imposible.

Películas de los Teleñecos (Muppets) en el cine: Los Teleñecos en la isla del tesoro (1996)

Los Teleñecos en el espacio (Timothy Hill, 1999)

Rakuten / Apple TV

Gonzo asume el papel protagonista en esta aventura extraterrestre sobre la búsqueda de sus antepasados. Junto a su amigo Rizzo, descubre que su familia vivía en un lejano planeta. Tras anunciarlo en el programa de Peggy, «Ovnimanía», Gonzo se convierte en el blanco de un paranoico agente del gobierno.

Las primeras aventuras de Gustavo (David Gumpel, 2002)

La rana Gustavo, junto a sus amigos Croaker, Goggles y Blotch, salen del pantano donde pasan todo el día para ver cómo es el mundo exterior. Pero Croaker y Blotch son secuestrados y conducidos a una tienda de mascotas, por lo que Gustavo y Goggles tendrán que hacer todo lo posible para rescatarlos.

Películas de los Teleñecos (Muppets) en el cine: Los Muppets (2011)

Los Muppets (James Bobin, 2011)

Disney+

Primera película con Disney a los mandos. En esta ocasión, Gary (Jason Segel), su novia Mary (Amy Adams) y su hermano Walter (alter ego de Gary en versión Muppet) quieren rescatar los estudios musicales que han caído en manos de un malvado millonario, y para ello ayudan a la rana Gustavo a reunir a sus viejos compañeros y montar una vez más el «Muppet Show»… Lee aquí la crítica completa

El tour de los Muppets (James Bobin, 2014)

Disney+

La última entrega, hasta la fecha, comienza donde finaliza la anterior, con la rana Gustavo, Peggy y sus amigos en Hollywood Boulevard preparando una gira mundial. Pero Dominic (Ricky Gervais) tiene su propio plan: sustituir a Gustavo por Constantín, una rana idéntica pero el mayor criminal de todos los tiempos, lo que le permitirá aprovechar la gira para robar por las ciudades donde actúan… Lee aquí la crítica completa

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil