Inicio Noticias Actualidad del Cine Tom Hanks escribe y protagoniza Greyhound, estreno 12 de junio en EE.UU.

Tom Hanks escribe y protagoniza Greyhound, estreno 12 de junio en EE.UU.

Greyhound (Aaron Schneider, 2020)

Basado en la novela de C.S. Forester (The Good Shepherd), Tom Hanks firma el guion de Greyhound (estreno en EE.UU. el próximo 12 de junio), película que también protagoniza el actor californiano y que nos traslada a los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, cuando una expedición de 37 barcos de los distintos países aliados, liderado por el comandante Ernest Krause, se ve perseguida por el Atlántico Norte por un grupo de submarinos alemanes.

Greyhound cuenta con la dirección de Aaron Schneider (El último gran día, Two Soldiers) y acompañarán a Tom Hanks en el reparto intérpretes de la talla de Elisabeth Shue (La batalla de los sexos), Rob Morgan (Cuestión de justicia), Manuel García-Rulfo (Viudas), Lee Norris (Perdida) o Stephen Graham (El irlandés). La música cuenta con la firma de Blake Neely.

Como ya se ha destacado en diversos medios norteamericanos y europeos, las primeras imágenes de la película dejan entrever una apasionante cinta bélica en alta mar, que recuerda, con las distancias oportunas, a Master and Commander: Al otro lado del mundo (Peter Weir, 2003).


El estreno de Greyhound empezó a tomar forma en septiembre de 2016, cuando Tom Hanks anunció que estaba inmerso en la escritura de un texto sobre la Segunda Guerra Mundial, que él mismo produciría y protagonizaría. Ya en 2017 se escogió al realizador Aaron Schneider para dirigir la cinta y Sony Pictures se hizo con los derechos de distribución.

Los trabajos en alta mar se han desarrollado a bordo de una fragata de la Marina Real de Canadá, principalmente a principios de 2018. Para ello se contó con la experiencia en la fotografía de Shelly Johnson. Poco después se dio comienzo a la filmación en tierra firme, llevada a cabo en gran medida en Luisiana.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil