Tom Hanks protagoniza Finch, estreno 5 de noviembre en Apple TV+

Dirigida por Miguel Sapochnik (ganador de un Emmy por su trabajo en Juego de Tronos), película con tono postapocalíptico en la que un humano, un robot y un perro forman una sorprendente familia

Finch (2021)
Finch (2021)

Tom Hanks protagoniza Finch, estreno 5 de noviembre en Apple TV+

Tras su reciente aparición en Noticias del gran mundo, de Paul Greengrass, y Greyhound: Enemigos bajo el mar, de Aaron Schneider, Tom Hanks cambia totalmente de registro (futuro postapocalíptico) en su nuevo trabajo como protagonista, Finch, que tendrá su estreno en Apple TV+ el próximo 5 de noviembre.

Dirigida por Miguel Sapochnik (ganador de un Emmy por su trabajo en Juego de Tronos, además de en algunos capítulos de Altered Carbon o True Detective), en Finch un humano, un robot y un perro forman una sorprendente familia, en una aventura muy animada y llena de emoción sobre la misión de un hombre para asegurarse de que su querido compañero canino tenga quien lo cuide cuando él ya no esté. Hanks interpreta a Finch, un ingeniero de robótica y uno de los pocos supervivientes de un cataclismo solar que ha desolado el planeta. Pero Finch, que ha estado sobreviviendo en un búnker subterráneo durante más de diez años, se ha construido un mundo propio que comparte con su perro, Goodyear.

Finch tiene la idea de crear un robot, interpretado por Caleb Landry Jones (The Outpost, Tres anuncios en las afueras), para hacerse cargo de Goodyear cuando él ya no pueda. Cuando juntos se embarcan en un peligroso viaje a través de un desolado oeste americano, Finch se esfuerza en enseñarle a su robot, que se autodenomina como Jeff, la alegría y las maravillas de estar vivo. Este viaje estará lleno de desafíos y de buen humor, pues es difícil para Finch convencer a Jeff y a Goodyear de que se lleven bien mientras se enfrentan a los peligros de este nuevo mundo.

Además de Hanks y Jones, en la película también participan Laura Harrier, Samira Wiley, Skeet Ulrich, Lora Martinez, Alexis Raben, Jon Donahue, Oscar Avila, Christopher Farrar y Carma Harvey. El guion lleva la firma de Craig Luck e Ivor Powell, y la música es de Gustavo Santaolalla. En la producción han trabajado Kevin Misher, Jack Rapke, Jacqueline Levine e Ivor Powell, con la labor como productores ejecutivos de Robert Zemeckis (ImageMovers), Miguel Sapochnik, Adam Merims, Craig Luck, Andy Berman, Frank Smith y Naia Cucukov.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete