Inicio Noticias Actualidad del Cine Tom Hanks protagoniza Un amigo extraordinario, estreno 20 de marzo

Tom Hanks protagoniza Un amigo extraordinario, estreno 20 de marzo

Dirigida por Marielle Heller (¿Podrás perdonarme algún día?) y escrita por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, Tom Hanks -dos años después de su última aparición en Los archivos del Pentágono– vestirá el famoso cárdigan rojo y zapatillas para interpretar a Fred Rogers en Un amigo extraordinario, estreno en cines españoles el próximo 20 de marzo.

De 1968 a 2001, Fred Rogers compartió palabras de cariño y sabiduría con millones de niños en el programa Mister Rogers’ Neighborhood (El vecindario de Mister Rogers). En un mundo cambiante en el que los jóvenes luchaban contra una serie de dificultades y se sentían a menudo incomprendidos, Mister Rogers dedicó su tiempo a escuchar, comprender y conectar con ellos, ganándose el respeto de millones de norteamericanos.

Como explica el propio Tom Hanks, «Fred Rogers fue una persona muy querida por los niños que le veían, en un momento clave en el que necesitaban alguien que les explicara el mundo de una manera tranquila, ya que sus padres estaban siempre muy ocupados para ahondar en tales cosas».

- Anuncio -

Inspirada en el artículo del periodista Tom Junod sobre Fred Rogers («Can You Say…Hero?») de la revista Esquire de 1998, y en la amistad real que desarrollaron estos dos hombres, Un amigo extraordinario homenajea la dedicación de Mr. Rogers a la empatía, bondad y decencia, cualidades que probablemente sean más pertinentes hoy en día que hace cinco décadas.

«Redescubrí a Mister Rogers cuando fui madre y empezamos a ver Daniel Tiger’s Neighborhood, que incorporaba todas las lecciones de Mister Rogers», comenta Marielle Heller. «Ha sido la experiencia más increíble que he tenido con mi hijo. Usamos episodios de ese programa para ayudarnos con momentos difíciles de la educación, y me ha transportado a Mister Rogers y sus enseñanzas».

Además de Tom Hanks, en el reparto de Un amigo extraordinario encontramos a Matthew Rhys (The Americans, Patagonia), Susan Kelechi Watson (This is Us, Divorce) y Chris Cooper (Mujercitas, Agosto).

Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

One Piece (2023)

One Piece

0
One Piece: Persigue tu sueño One Piece es un manga creado por Eiichiro Oda que va por el tomo 106 y, en su versión animé...


Películas