Inicio Noticias Actualidad del Cine Tom Hardy protagoniza Capone, estreno 12 de mayo

Tom Hardy protagoniza Capone, estreno 12 de mayo

Tom Hardy protagoniza Capone (Josh Trank, 2020)

Tom Hardy protagoniza Capone, estreno 12 de mayo

La productora y distribuidora norteamericana Vertical Entertainment ha dado a conocer que el próximo 12 de mayo será la fecha del estreno, en plataformas de streaming y vídeo bajo demanda, de su nueva película, Capone, protagonizada por Tom Hardy. Una vez finalice la pandemia del Covid-19, la película llegará a las salas de cine.

Capone narra la vida y obra del famoso gángster en su etapa más adulta, con 47 años, tras pasar toda una década en la prisión de Atlanta acusado por el FBI de evasión de impuestos. En estos difíciles momentos, Capone comienza a sufrir problemas de demencia y acuden a su mente recuerdos de su pasado violento. Sin duda, una prueba dura para Tom Hardy, que ha ganado varios kilos para mimetizar al personaje, que aparece demacrado, con poco pelo y con un eterno puro en la boca.

No hay que olvidar que el actor británico Tom Hardy ya está más que acostumbrado a los papeles difíciles. Entre ellos podemos encontrar al protagonista de Venom, al militar entregado en Dunkerque, al despiadado asesino de El renacido, o al duro vaquero futurista de Mad Max: Furia en la carretera.


Este biopic de Al Capone está dirigido y escrito por Josh Trank (Cuatro fantásticos, Chronicle), con la fotografía de Peter Deming y la música de El -P. La película, que en un principio llevaba por título Fonzo, llegará a Estados Unidos antes de lo esperado, y aún se estudia cómo será su distribución por el resto del planeta.

Además de Hardy, en el reparto se encuentran Linda Cardellini (Green Book), Noel Fisher (Shameless), Jack Lowden (Dunkerque), Matt Dillon (La casa de Jack), Kyle MacLachlan (Dune), Kathrine Narducci (El irlandés) y Caiden Acurio. La cinta es una coproducción entre Canadá y Estados Unidos de Bron Studios, Addictive Pictures, Creative Wealth Media Finance, Lawrence Bender Productions y Band Apart.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil