Tráiler de Coco, la nueva película de Disney Pixar

Se estrenará en los cines españoles en diciembre de 2017

Tráiler de Coco, la nueva película de Disney Pixar, que se estrenará en España el próximo diciembre

Tráiler de Coco | Una de las tradiciones de la familia de Miguel (voz del debutante Anthony González) una enigmática prohibición que consiste en la imposibilidad de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en músico como Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt), su ídolo. Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor (voz de Gael García Bernal) y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3), codirigida por Adrian Molina (artista de historia Monstruos University) y producida por Darla K. Anderson (Toy Story 3), Coco de Disney Pixar se estrenará en los cines españoles en diciembre de 2017.

Coco (Disney Pixar´s).  Directed by Lee Unkrich, co-directed by Adrian Molina
Coco (Disney Pixar´s).  Directed by Lee Unkrich, co-directed by Adrian Molina

Este especta­cu­lar proyecto es, en primer lu­gar, un homenaje a Méjico y sus tra­diciones. Pixar ha formado un equi­po en el que predominan los ar­tistas de origen mejicano, cuyo principal objetivo es el respeto a la rea­lidad y tradición. Unkrich ha recordado que le conmovió asistir a la ce­lebración de un dos de noviembre en Oaxaca, los altares, los caminos de flores y las fotografías de los difuntos; todo ello ha sido recreado con una animación de lujo; no cabe du­da de que algunos elementos de Co­co recuerdan a esa notable cinta de 2014 llamada El libro de la vida, las dos hablan de un viaje al mundo de los muertos, pero ahí termina el parecido, también el último James Bond arranca con una fenomenal ex­plosión el día de los muertos en Mé­jico. Más influencias ha recibido de La novia cadáver, de Tim Burton, en la que se muestra esa espiritual unión de los humanos vivos y di­funtos.

Suscríbete a la revista FilaSiete