Tráiler de Downton Abbey: Una nueva era, estreno 29 de abril

Esta secuela se inicia con un exclusivo viaje al sur de Francia, donde se desvelará el misterio de la villa recién heredada por la condesa viuda

Downton Abbey: Una nueva era (2022)
Downton Abbey: Una nueva era (2022)

Tráiler de Downton Abbey: Una nueva era, estreno en cines el próximo 29 de abril

Tras el éxito alcanzado con la primera entrega (Downton Abbey, 2019), la familia Crawley vuelve a escena con la segunda versión cinematográfica de sus vidas. En esta ocasión, el título es muy expresivo (Downton Abbey: Una nueva era), y tendrá su estreno en cines el próximo 29 de abril.

Como podemos ver en el tráiler, este esperado regreso a la gran pantalla a modo de secuela se inicia con un exclusivo viaje al sur de Francia, donde se desvelará el misterio de la villa recién heredada por la condesa viuda. De nuevo, el guion parte de un relato escrito por Julian Fellowes, y que cuenta con la mayoría de los personajes de la serie interpretados por, entre otros, Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Imelda Staunton, Maggie Smith, Dominic West, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Allen Leech, Phyllis Logan, Sophie McShera y Nathalie Baye.

- Anuncio -

En este caso, la dirección de la película corre a cuenta de Simon Curtis (El arte de vivir bajo la lluvia, La dama de oro, Mi semana con Marilyn) en lugar de Michael Engler. Como la mayoría de producciones en estos dos últimos años, el rodaje (en Hampshire, Inglaterra) sufrió varios retrasos, comenzando a mediados de abril del pasado año. Con el estreno sucedió algo similar, ya que estaba previsto para las pasadas navidades.

En definitiva, ya esperamos con ilusión el estreno de Downton Abbey: Una nueva era. Un relato que, como indicó Felipe Santos en su artículo La atmósfera cautivadora de Downton Abbey en FilaSiete, «tiene la capacidad de cautivar desde los mismos títulos de crédito. Ante nosotros se des­pliega esa atmósfera de pucheros a fuego lento, el si­lencio interrumpido por el sonido leve de una campa­nilla, el gigantesco Van Dyck que preside el comedor pequeño, el periódico planchado que acaba de colo­car sobre la mesa un mayordomo con plastrón, y el tiem­po detenido a través de los ventanales que se abren desde la biblioteca de Lord Grantham«.

Suscríbete a la revista FilaSiete