Inicio Noticias Actualidad del Cine Tráiler de Dunkerque, lo nuevo de Christopher Nolan

Tráiler de Dunkerque, lo nuevo de Christopher Nolan

La película se estrena el próximo 21 de julio y cuenta con guión original del propio Nolan

El Tráiler de Dunkerque, lo nuevo de Christopher Nolan (Interstellar, Origen), nos muestra un thriller de acción épico que está protagonizado por Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera, Sin ley).

El guion original es del propio Nolan, quien ha combinado la tecnología Imax con una película de 65mm para llevar esta historia bélica a la gran pantalla.

Dunkerque es una película de la II Guerra Mundial y comienza con cientos de miles de británicos y tropas aliadas rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas y cortándoles el paso, se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película cuenta la Operación Dinamo, donde se evacuaron las tropas aliadas en territorio francés, en total un rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 soldados franceses y belgas.

Dunkerque

Dunkerque cuenta con un reparto en el que destacan, aparte de Tom HardyKenneth Branagh (Mi semana con Marilyn, Hamlet, Enrique V), Cillian Murphy (Origen, la trilogía de El caballero oscuro), el joven Fionn Whitehead, y Mark Rylance (El puente de los espías, Wolf Hall). Con ellos también comparten cartel Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D’Arcy y Barry Keoghan.

Los encargados de la producción han sido Nolan y Emma Thomas (Interstellar, Origen, la trilogía de El caballero oscuro), y Jake Myers (El renacido, Interstellar, Jack Reacher).

El equipo artístico incluye al director de fotografía Hoyte van Hoytema (Interstellar, Spectre, The Fighter), el diseñador de producción Nathan Crowley (Interstellar, la trilogía de El caballero oscuro), el editor Lee Smith (la trilogía de El caballero oscuro, Elysium), el diseñador de vestuario Jeffrey Kurland (Origen, Balas sobre Broadway) y el supervisor de efectos visuales Andrew Jackson (Mad Max: Furia en la carretera).

Dunkerque se rodó en localizaciones de Francia, Países Bajos, Reino Unido y Los Ángeles y se estrena en España el próximo el 21 de julio de 2017.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil