Tráiler de El editor de libros, con Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman

El editor de libros (2016)
El editor de libros (2016)

· Tráiler El editor de libros | Nicole Kidman, Laura Linney y Guy Pearce completan un destacado reparto en esta cinta que se estrenará en España el 7 de diciembre.

Basada en la biografía Max Perkins: el editor de libros, obra del ganador del Pulitzer A. Scott Berg, el próximo 7 de diciembre se estrena en España El editor de libros (Genius), una historia que narra la relación profesional de dos verdaderos amantes de la literatura: el escritor Thomas Wolfe (interpretado por Jude Law) y el editor Max Perkins (Colin Firth), quien descubrió en la vida real a novelistas de la talla de F. Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway.

Además de Law y Firth, El editor de libros cuenta con actores de la talla de Nicole Kidman, Laura Linney y Guy Pearce. Michael Grandage, director artístico del Teatro Donmar Warehouse de Londres desde 2002 a 2011 y sucesor de Sam Mendes, se estrena en la dirección con un guion de John Logan (El aviador, Gladiator, La invención de Hugo). La película ya ha sido presentada en el Festival de Cine de Berlín.

La acción arranca con la presentación de Thomas Wolfe, un diamante en bruto, un escritor de talento, que es incapaz de encauzar su creatividad. Su éxito comercial y artístico vendrá de la mano de su editor, Max Perkins, descubridor también de Hemingway, Steinbeck y Fitzgerald. Mientras pule los defectos de su literatura, Perkins acaba granjeándose una gran amistad con Wolfe y su esposa.

Tráiler El editor de libros

Suscríbete a la revista FilaSiete