Inicio Noticias Actualidad del Cine Tráiler de Matrix Resurrections, estreno 17 de diciembre

Tráiler de Matrix Resurrections, estreno 17 de diciembre

Tras su estreno en cines, la película podrá verse en HBO Max, la plataforma premium de WarnerMedia

Matrix Resurrections (2021)

Tráiler de Matrix Resurrections (Matrix 4), estreno en cines el próximo 17 de diciembre

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, de nuevo en los papeles icónicos de Neo y Trinity, protagonizan el estreno en cines el próximo 17 de diciembre de Matrix Resurrections, la esperada cuarta película de la franquicia Matrix. La cinta ha sido dirigida por Lana Wachowski, quien también firma el guion junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell, basado en los personajes creados por Lana y Lilly Wachowski.

Matrix Resurrections llega 18 años después de la tercera película (Matrix Revolutions), y por las primeras imágenes que conocemos a través del tráiler vemos que Neo (Reeves) no recuerda prácticamente nada de sus cibernéticas experiencias con un pie en Matrix y otro en la realidad, aunque poco a poco va recuperando la memoria.

Tras su estreno en cines, la película podrá verse en HBO Max, la plataforma premium de WarnerMedia. Precisamente, este nuevo servicio de streaming -que ya se disfruta en EE.UU. y varios países latinoamericanos- llegará a Europa el próximo 26 de octubre, y España será uno de los primeros países europeos en disfrutarlo junto a Dinamarca, Finlandia, Noruega, Andorra y Suecia.


La producción de Matrix Resurrections, que ha sufrido varios cambios de programación y retrasos -principalmente por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19-, ha sido encabezada también por Lana Wachowski, acompañada por Grant Hill y James McTeigue. Los productores ejecutivos fueron Garrett Grant, Terry Needham, Michael Salven, Jesse Ehrman y Bruce Berman.

La película, además de Reeves y Moss, también está protagonizada, entre otros, por Yahya Abdul-Mateen II (Candyman), Jessica Henwick (Star Wars: El despertar de la fuerza), Jonathan Groff (Mindhunter), Neil Patrick Harris (Perdida), Priyanka Chopra Jonas (Quantico), Christina Ricci (De madres a hijas), Telma Hopkins (Dead to Me), Eréndira Ibarra (Sense8), y Jada Pinkett Smith (Gotham).

El equipo creativo y técnico de Wachowski ha estado compuesto por la mayoría de sus colaboradores en la serie Sense8, entre ellos los directores de fotografía Daniele Massaccesi y John Toll, los diseñadores de producción Hugh Bateup y Peter Walpole, el editor Joseph Jett Sally, la diseñadora de vestuario Lindsay Pugh, el supervisor de efectos visuales Dan Glass y los compositores Johnny Klimek y Tom Tykwer.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil