Inicio Noticias Actualidad del Cine Nuevo tráiler de Misterio en Venecia, estreno 15 de septiembre

Nuevo tráiler de Misterio en Venecia, estreno 15 de septiembre

La premiada compositora Hildur Guđnadóttir pondrá música a la última adaptación de la novela de Agatha Christie

Misterio en Venecia (2023)

Nuevo tráiler de Misterio en Venecia, de Kenneth Branagh, estreno en cines el 15 de septiembre

Basada en la novela Las manzanas, de Agatha Christie, el próximo 15 de septiembre llega en exclusiva a los cines el estreno de Misterio en Venecia, la nueva película de Kenneth Branagh que bebe de las novelas de misterio de la famosa escritora británica tras Muerte en el Nilo y Asesinato en el Orient Express (2017).

Branagh repite en su papel del famoso detective Hércules Poirot, acompañado de un interesante reparto coral que incluye a Kyle Allen (Rosalina), Camille Cottin (Call My Agent), Jamie Dornan (Belfast), Tina Fey (Rockefeller Plaza (30 Rock)), Jude Hill (Belfast), Ali Khan (6 en la sombra), Emma Laird (Mayor of Kingstown), Kelly Reilly (Yellowstone), Riccardo Scamarcio (L’ombra di Caravaggio) y la reciente ganadora del Oscar Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes).

Como broche final, Branagh ha anunciado que Hildur Guđnadóttir, la aclamada compositora islandesa ganadora de un Oscar, un Globo de Oro, un GRAMMY y un BAFTA por Joker, y un Emmy y un GRAMMY por Chernobyl, y que recientemente compuso la música de TÁR y Ellas hablan, se encargará de componer la música de la película.


Misterio en Venecia, con un guion de Michael Green (Logan), está ambientada en la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, en la víspera de Todos los Santos. La película se ha rodado en los estudios Pinewood, a las afueras de Londres, y en Venecia. Poirot está ahora jubilado y vive en un exilio autoimpuesto en la ciudad más fascinante del mundo, y asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo en un palazzo embrujado y en ruinas. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve envuelto en un siniestro mundo de sombras y secretos.

Como indica el propio Kenneth Branagh, «este relato es un desarrollo fantástico del personaje de Hércules Poirot, así como de la franquicia de Agatha Christie. La película está basada en una historia de misterio compleja y poco conocida ambientada en Halloween en una ciudad visualmente deslumbrante. Para nosotros, como realizadores, es una oportunidad increíble».

Hildur Guðnadóttir

Como artista que desafía las clasificaciones e ignora los límites de los géneros tradicionales, la compositora, violonchelista y cantante islandesa Hildur Guðnadóttir se ha ganado un lugar único en la escena musical contemporánea gracias a su virtuosismo, versatilidad y originalidad. Ahora viviendo en Berlín, Guðnadóttir goza de un reconocimiento internacional sin precedentes por su trabajo, habiéndose convertido en la primera compositora en ganar el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA en la misma temporada.

En su trabajo encontramos bandas sonoras para películas como Tom of Finland, Senderos de honor y 20 episodios de la serie de televisión islandesa Trapped. Junto con Sam Slater, Guðnadóttir ha compuesto la banda sonora del videojuego Battlefield 2042 para la  franquicia Battlefield de Electronic Arts, que ganó un premio de la Sociedad de Compositores y Letristas.

Guðnadóttir empezó tocando el violonchelo de niña, ingresó a la Academia de Música de Reikiavik y después estudio música/composición y nuevos medios en la Academia de las Artes de Islandia y en la Universität der Künste de Berlín. Además ha lanzado cuatro álbumes como solista que han contado con muy buena crítica: Mount A (2006), Without Sinking (2009), Leyfðu Ljósinu (2012) y Saman (2014).

⇒Películas de Agatha Christie

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil