Inicio Noticias Actualidad del Cine Tráiler de Ocho apellidos catalanes

Tráiler de Ocho apellidos catalanes

Ocho apellidos catalanes

Tráiler de Ocho apellidos catalanes

· La película se estrenará en las salas españolas el próximo 20 de noviembre.

Tras arrasar en la taquilla española con Ocho apellidos vascos, el equipo formado por Emilio Martínez-Lázaro, en la dirección, Borja Cobeaga y Diego San José, en el guion, y Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, en la interpretación, regresa a la gran pantalla con otra vuelta de tuerca a los nacionalismos y antinacionalismos con Ocho apellidos catalanes.

Para completar el elenco, se suman al reparto Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén CuestaAlberto López y Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro) repiten en sus papeles, acompañando y aconsejando a Rafa. La cinta ha sido rodada en varias localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla.


Ocho apellidos catalanes, como secuela, tendrá la difícil misión de igualar los números de su predecesora, que tras estrenarse en marzo de 2014 superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia logró ser la segunda cinta con mayor recaudación en nuestro país, solo por detrás de Avatar, acumulando 56.2 millones de euros, registrando el mayor número de días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.

Sinopsis

Las alarmas de Koldo se encienden con urgencia tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal «sacrilegio», se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardà y Belén Cuesta).

Tráiler Ocho apellidos catalanes

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil