Inicio Noticias Actualidad del Cine Tráiler de Race, el héroe de Berlín, basada en el atleta Jesse...

Tráiler de Race, el héroe de Berlín, basada en el atleta Jesse Owens

· La película, basada en hechos reales, llegará a nuestras pantallas el proximo 15 de abril.

Race, el héroe de Berlín nos cuenta la mítica historia del atleta norteamericano Jesse Owens. Stephen Hopkins lleva a la gran pantalla este filme basado en un hombre que luchó por convertirse en una leyenda olímpica y echó por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler.

Hopkins, ganador de un premio Emmy, cuenta con un reparto de actores reconocidos. Stephan James representa a Jesse Owens y Jason Sudeikisse encarna el papel de Larry Snyder, un entrenador obsesivo que tras destacar como corredor de fondo pasó a entrenar al equipo de atletismo de la Ohio State University y ayuda a Owens a conseguir su sueño. Snyder destaca porque sus atletas lograron 14 récords mundiales y se alzaron con ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos. También Hopkins cuenta con Jeremy Irons que interpreta a Avery Brundage, director del comité olímpico de Estados Unidos y defensor de que los Juegos de 1936 se celebraran en Berlín.


La directora de cine sobre propaganda nazi, Leni Riefenstahl, es interpretada por Clarice Van Houten (Juego de tronos) y William Hurt (Una historia de violencia) actúa como Jeremiah Mahoney, presidente de la Amateur Athletic Union que intentó boicotear los Juegos Olímpicos de 1936.

Raceel heroe de Berlín será estrenada el próximo 15 de abril en la gran pantalla, pero por ahora ya está disponible el tráiler en castellano.

La producción de Race cuenta con el beneplácito de la familia Owens, la Fundación Jesse Owens, el Jesse Owens Trust y el Luminary Group. Su rodaje comenzó el pasado 24 de julio en Montreal y se completó en el Estadio Olímpico de Berlín, donde el velocista ganó cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de 1936.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil