Inicio Noticias Actualidad del Cine Tráiler de Soul, de Disney·Pixar, estreno 7 de agosto

Tráiler de Soul, de Disney·Pixar, estreno 7 de agosto

Soul (Pete Docter, Kemp Powers, 2020)

Ya conocemos las nuevas imágenes del próximo estreno (7 de agosto) en España de Disney·Pixar, Soul, película dirigida por Pete Docter (Del revés (Inside Out), Up) junto a Kemp Powers (One Night in Miami) y producida por Dana Murray, nominada al Oscar por el cortometraje de Pixar Lou.

En esta ocasión, y continuando la línea trazada en Del revés (Inside Out), este nuevo largometraje de Pixar nos lleva a preguntarnos, «¿Qué es lo que hace que tú seas… TÚ?». Para ello nos presenta a Joe Gardner (voz de Jamie Foxx), un profesor de música en un instituto que tiene la oportunidad de tocar en el mejor club de jazz de la ciudad.

Sin embargo, un pequeño paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York a The Great Before, un lugar de fantasía donde las nuevas almas adquieren sus personalidades, peculiaridades e inquietudes antes de ir a la Tierra. Joe está decidido a recuperar su vida y une fuerzas con un alma precoz, 22 (voz de Tina Fey), que nunca ha comprendido el atractivo de la experiencia humana en el Seminario You. Joe intenta desesperadamente mostrarle a 22 lo maravilloso que es vivir y eso le llevará a descubrir las respuestas a algunas de las preguntas más importantes de la vida.


En una película donde la música es protagonista, no podían faltar en la composición de la banda sonora nombres de gran experiencia como Jonathan Batiste, Trent Reznor o Atticus Ross. Además de Foxx y Fey, en las voces originales nos encontramos con Daveed Diggs, Questlove, Phylicia Rashad y John Ratzenberger.

Cabe reseñar que Soul es la primera película de Pixar que cuenta con un protagonista afroamericano. El título cuenta con un doble sentido, ya que soul significa alma en inglés y, cómo no, es uno de los géneros musicales más famosos; de ahí que el protagonista de la cinta sea un músico de jazz.

 

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil