Inicio Noticias Actualidad del Cine Tráiler de Trece vidas, de Ron Howard, estreno 5 de agosto en...

Tráiler de Trece vidas, de Ron Howard, estreno 5 de agosto en Prime Video

La película está protagonizada por Viggo Mortensen, Colin Farrell, Joel Edgerton y Tom Bateman, entre otros

Trece vidas (2022)

Tráiler de Trece vidas, de Ron Howard, estreno 5 de agosto en Prime Video

Ya se conocen las primeras imágenes de Trece vidas, la nueva película de Ron Howard (Han Solo: Una historia de Star Wars, Rush, Una mente maravillosa) que tendrá su estreno en Prime Video el próximo 5 de agosto y que narra la historia real -acaecida en 2018- de la misión de rescate de un grupo de niños, de entre 11 y 16 años de edad, y su entrenador en la cueva tailandesa de Tham Luang. Los chicos, que conformaban un equipo de fútbol, quedaron atrapados en la montaña cuando las tormentas de aquellos días inundaron la entrada. El suceso conmocionó a la opinión pública, provocando una misión internacional de rescate.

Trece vidas (Thirteen Lives) está protagonizada por actores de la talla de Viggo Mortensen, Colin Farrell, Joel Edgerton, Tom Bateman o Paul Gleeson, junto con los intérpretes locales Pattrakorn Tungsupakul, Tui Thiraphat Sajakul, James Teeradon Supapunpinyo, Sahajak Boonthanakit y Weir Sukollawat Kanaros. La película ha sido escrita por William Nicholson (Regreso a Hope Gap, Everest), quien también firma la historia junto con Don Macpherson.

En la película se demuestra cómo el equipo de buzos más hábil y experimentado del mundo se enfrentó, con una capacidad única para navegar por el laberinto de túneles estrechos e inundados de la cueva, a numerosas dificultades casi insuperables, uniéndose a las fuerzas policiales y militares tailandesas y a más de 10.000 voluntarios para lograr el angustioso rescate de los doce deportistas y su entrenador. Con mucho en juego y el mundo entero observando, los rescatadores  se embarcaron en su inmersión más desafiante hasta la fecha mientras demostraban que el espíritu de supervivencia humano no tiene límites.


En la producción del largometraje han participado MGM en asociación con BRON creative, Imagine Entertainment, Storyteller Productions y Magnolia Mae Films.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil