Inicio Noticias Actualidad del Cine María, Reina de Escocia, estreno 8 de febrero

María, Reina de Escocia, estreno 8 de febrero

María, Reina de Escocia, estreno 8 de febrero

Tras su paso por Estados Unidos en diciembre de 2018, María, Reina de Escocia, opera prima (tras varios trabajos en teatro y televisión) de la realizadora británica Josie Rourke, tendrá su estreno en España el próximo 8 de febrero.

La película, basada en la biografía María Estuardo: La reina mártir, del Dr. John Guy, explora la vida de la carismática María Estuardo, reina de Francia a los dieciséis años y viuda a los dieciocho, que rehúsa volver a casarse a pesar de las numerosas presiones. Prefiere regresar a Escocia para ocupar el trono que le pertenece por derecho de nacimiento. Pero en su ausencia, los protestantes se han hecho con el control del país, y su medio hermano Moray ha ejercido como regente.

Además, tanto Escocia como Inglaterra están gobernadas por la persuasiva Isabel I. Cada joven reina se siente fascinada por su «hermana». Rivales en el poder y en el amor, y reinas en un mundo gobernado por hombres, las dos sopesan el matrimonio y la independencia.


María, decidida a ser más que una simple representación, hace valer su derecho al trono de Inglaterra, poniendo en peligro la soberanía de Isabel. Mientras tanto, la traición, la rebelión y la conspiración imperan en ambas cortes, haciendo tambalear los tronos y cambiar el curso de la historia.

Mucho de esto podremos comprobar en María, Reina de Escocia, dos mujeres, dos reinas, que hacen valer su poder en una tierra de hombres. María es encarnada por Saoirse Ronan, quien fue nominada al Oscar por Expiación más allá de la pasión (2007), pero que también se ha destacado en producciones como El Gran Hotel Budapest, Mi vida ahoraThe Lovely Bones, Ladybird, On Chesil Beach y Loving Vincent; hace poco debutó en Broadway con la obra Las brujas de Salem.

La acompaña Margot Robbie en el papel de Isabel I, actriz nominada al BAFTA, que ha trabajado en películas tan taquilleras como El lobo de Wall Street, La leyenda de Tarzán y Escuadrón suicida, por la que ganó el Premio Selección de la Crítica.

El equipo técnico de María, Reina de Escocia está compuesto, entre otros, por los ganadores del Oscar Alexandra Byrne, como diseñadora de vestuario, Jenny Shircore, maquilladora y estilista, y Chris Dickens, como montador. Así como el diseñador de producción James Merifield y el director de fotografía John Mathieson.

El tráiler viene a mostrar el esfuerzo de producción y hace un guiño a los espectadores, amantes de estas historias épicas que inmortalizan a los monarcas, en este caso María, Reina de Escocia.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil