Con Nicholas Hoult en el papel de Tolkien -que vuelve así a protagonizar un biopic sobre un famoso escritor-, quien en 2017 hizo las veces de J.D. Salinger en Rebelde entre el centeno, y Lily Collins (La excepción a la regla), se acerca ya el estreno de Tolkien, la película que explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística.

Dirige Dome Karukoski con guion de David Gleeson y Stephen Beresford, en una historia que plasma cómo conoció Tolkien a Edith Bratt (Collins), el gran amor del famoso escritor y su futura esposa, que inspiraría a la princesa elfa de la saga El Señor de los Anillos. Les acompañan en el elenco intérpretes como Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney, Laura Donnelly, Genevieve O’Reilly, Pam Ferris y Derek Jacobi. La música está firmada por Thomas Newman.

Tolkien es un proyecto que nació hace más de cinco años, a finales de 2013, y que resucitó hace dos años cuando se anunció que Karukoski sería su director. La película, producida por Chernin Entertainment, será distribuida a nivel mundial por Fox.

Sinopsis

Tolkien explora los años de formación del escritor huérfano en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta «asociación». Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas.

Suscríbete a la revista FilaSiete