Inicio Noticias Actualidad del Cine Tráiler de Una vida a lo grande, la nueva sorpresa de Alexander...

Tráiler de Una vida a lo grande, la nueva sorpresa de Alexander Payne

· En plena crisis de superpoblación mundial, los científicos descubren una solución radical que posibilitará reducir a las personas a una altura de cinco pulgadas.

Alexander Payne (Entre copas, Los descendientes, Nebraska) ha sorprendido a todos con su nueva propuesta, Una vida a lo grande (Downsizing), que ya ha sido presentada en los festivales de Toronto y Venecia. Protagonizada por Matt DamonChristoph WaltzHong Chau, Kristen Wiig, Jason Sudeikis y Alec Baldwin, la película cuenta con el guion del propio Payne y Jim Taylor, y tiene previsto su estreno en los cines españoles el próximo 22 de diciembre.

Una vida a lo grande narra la historia de Paul Safranek (Damon), un tipo corriente de Omaha que, junto a su mujer Audrey (Wiig), sueña con una vida mejor. En plena crisis de superpoblación mundial, los científicos descubren una solución radical que posibilitará reducir a las personas a una altura de cinco pulgadas. La población no tarda en descubrir que el dinero da mucho más de sí en un mundo a escala reducida, y ante la promesa de un estilo de vida más lujoso del que nunca habían podido soñar, Paul y Audrey deciden asumir el riesgo de someterse al controvertido tratamiento e iniciar una aventura que cambiará sus vidas para siempre.


Alexander Payne, que obtuvo su Master en Artes Cinematográficas en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), dirigió su primer largometraje en 1996: Citizen Ruth. Tras este llegó Election (1999), que se llevó el premio al mejor guion del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, además de una nominación a los Oscar como mejor guion adaptado. A propósito de Schmidt fue estrenada en la sección a concurso del Festival de Cannes y fue la película de la sesión de apertura del Festival de Nueva York. Entre copas (2004) y Los descendientes (2011) consiguieron sendos Oscar al mejor guion adaptado, y fueron nominadas a otros cuatro premios de la Academia, entre ellos el de mejor película y mejor director. Nebraska (2013) se estrenó en la sección a concurso del Festival de Cannes de 2013, en el que Bruce Dern ganó el Premio al mejor actor. La cinta también fue nominada a seis Oscar y cinco Globos de Oro.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil