Un amor en Escocia, de Bouli Lanners, estreno 24 de junio

Historia tierna y emotiva, a medio camino entre la verdad y la mentira, que nos demuestra el poder ilimitado del amor

Un amor en Escocia (2021)
Un amor en Escocia (2021)

Un amor en Escocia, la nueva película de Bouli Lanners, estreno 24 de junio

Tras conseguir el año pasado los premios a mejor actriz (Fairley) y mejor actor (Lanners) en el Chicago Film Festival y en el Festival de Toronto, llega a España el próximo 24 de junio el estreno de Un amor en Escocia, la nueva película de Bouli Lanners (Los gigantes, Eldorado) en su triple papel de director, guionista y protagonista.

Phil se ha exiliado a una pequeña comunidad presbiteriana en la isla de Lewis, en el norte de Escocia. Una noche sufre un derrame cerebral que le provoca la pérdida de memoria. De vuelta a la isla, encuentra a Millie, una mujer de la comunidad que le cuida. Mientras él intenta recuperar sus recuerdos, ella afirma que estaban enamorados en secreto antes de su accidente…

- Anuncio -

Como indica Lanners sobre la historia de esta producción francesa, «el proyecto nació de una vieja fantasía que tengo desde hace veinte años: «Hacer una película en Escocia». Un país que me encanta y al que voy todos los años. Le doy mucha importancia a los escenarios y paisajes, y sentí que había algo muy poderoso en la isla de Lewis. Así que tenía muchas ganas de rodar allí, pero no tenía una idea de guion que me diera legitimidad para rodar en un país que no es el mío, con una cultura que no es la mía y en un idioma que no es el mío. Mi primera intención era rodar una historia de detectives. Y luego, una vez que me puse a escribir el guion, me di cuenta de que no era una historia de detectives lo que quería hacer, sino una historia de amor».

Además de los protagonistas Lanners (Adiós, idiotas, De óxido y hueso) y Michelle Fairley (Philomena, Juego de Tronos), en el reparto de Un amor en Escocia (L’ombre d’un mensonge) también encontramos entre otros a Andrew Still, Cal Macaninch, Clovis Cornillac y Julian Glover.

Suscríbete a la revista FilaSiete