Inicio Noticias Actualidad del Cine Un ángel llamado Rebeca, de José María Zavala, estreno 26 de abril

Un ángel llamado Rebeca, de José María Zavala, estreno 26 de abril

Documental sobre la historia de Rebeca Rocamora Nadal, declarada Sierva de Dios por la Santa Sede al iniciarse su proceso de beatificación

Un ángel llamado Rebeca (2024)

Un ángel llamado Rebeca, de José María Zavala, estreno en cines el 26 de abril

Dirigida por José María Zavala (El misterio del Padre Pío, Amanece en Calcuta) y producida por los hermanos Borja e Inés Zavala, de veintitrés y veintidós años respectivamente, el próximo 26 de abril llega a los cines el estreno de Un ángel llamado Rebeca, película documental distribuida por European Dreams Factory.

Hablamos de la tercera producción en la filmografía de los jóvenes Zavala, tras las exitosas cintas El Cielo no puede esperar y El latido del Cielo, ambas sobre el beato italiano Carlo Acutis.

En esta ocasión se aborda la historia de Rebeca Rocamora Nadal, nacida en Granja de Rocamora, provincia de Alicante, el 7 septiembre de 1975. Fallecida de un cáncer el 26 de mayo de 1996 a la edad de veinte años, fue declarada Sierva de Dios por la Santa Sede al iniciarse su proceso de beatificación. Enferma de gravedad desde los diez años, vivió su propio Gólgota con una sonrisa siempre en los labios y una preocupación permanente por hacer felices a los demás. Con su comportamiento cotidiano, acreditó que se puede ser santo sin hacer cosas extraordinarias, frecuentando los sacramentos y manteniendo un trato filial con la Virgen María.


Un ángel llamado Rebeca incluye testimonios de la madre de Rebeca, María del Rosario Nadal, y de sus tres hermanas: Laura, Rosa y Lourdes, además de valiosas declaraciones como las de Mons. Munilla, obispo de Orihuela-Alicante.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil