Inicio Noticias Actualidad del Cine Nakache y Toledano regresan con Un año difícil, estreno 31 de mayo

Nakache y Toledano regresan con Un año difícil, estreno 31 de mayo

Nakache y Toledano regresan a la gran pantalla con Un año difícil, estreno 31 de mayo

Tras triunfar con películas tan reconocidas como diferentes (Intocable, Samba, C’est la vie!, Especiales), el tándem galo Éric ToledanoOlivier Nakache vuelve a las salas de cine con el estreno el próximo 31 de mayo de Un año difícil, divertida comedia sobre las contradicciones de la vida contemporánea.

La película, distribuida en España por A Contracorriente Films, está protagonizada por Pio Marmaï (Los tres mosqueteros: D’Artagnan), Jonathan Cohen (Primeras vacaciones), Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas) y Mathieu Amalric (Barbara). Un año difícil se presentó en en la reciente edición de BCN FILM FEST, donde tuvo su première española con la presencia de los directores.

Con un estilo muy contemporáneo, la historia nos muestra cómo Albert y Bruno, ambos gastadores compulsivos y endeudados hasta el cuello, tienen que recurrir a los trabajadores comunitarios para controlar sus vidas y se encuentran con un grupo de jóvenes activistas verdes. Atraídos por la cerveza y las patatas fritas gratis, más que por los ideales de estos eco-activistas, Albert y Bruno acaban uniéndose al movimiento sin mucha convicción.

- Anuncio -

En relación al humor negro presente en la cinta, el propio Toledano indica que «esta es nuestra octava película, las siete anteriores formaron un ciclo en el que nuestros héroes eran bastante simpáticos. El mayor riesgo era la redundancia, la repetitividad. Esta vez queríamos que la comedia a la italiana fuera algo más que una vaga fuente de inspiración. Queríamos que fuera un modelo. Usar la ironía, la sátira y la farsa para ayudarnos a comprender mejor nuestro tema. Para hacer el conjunto más tumultuoso, con más corrientes y contracorrientes; para empujar, perturbar, invadir, para describir una sociedad cambiante y deconstructora».

Asimismo, la idea de la película, según Nakache, proviene de «la eterna dicotomía consumismo-ecologismo. Hacía tiempo que nos interesaba el tema. Dice algo sobre nuestro deseo de mantenernos al día, y la codicia de las instituciones crediticias que atrapan a bastantes personas y las ahogan en deudas. Hicimos una inmersión profunda al respecto».

Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Justo antes de Cristo (2019)

Justo antes de Cristo

0
Justo antes de Cristo: En un campamento Tracio Justo antes de Cristo | Son muchas las películas y series dramáticas que se han acercado a...


Películas

Pack Western FilaSiete