Inicio Noticias Actualidad del Cine Un héroe, de Asghar Farhadi, estreno el 21 de enero de 2022

Un héroe, de Asghar Farhadi, estreno el 21 de enero de 2022

Competirá por la Espiga de Oro en la Seminci 2021

Un héroe, de Asghar Farhadi

Un héroe, de Asghar Farhadi, estreno el 21 de enero de 2022

Un héroe (Ghahreman), la nueva película del director iraní Asghar Farhadi será estrenada en España por A Contracorriente Films el próximo 21 de enero de 2022 y se presentará en la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). La película fue la ganadora del Gran Premio del Jurado (Grand Prix) en la pasada edición del Festival de Cannes, donde Asghar Farhadi sorprendió con esta propuesta, de la que se puede asegurar que fue lo mejor del Festival de Cannes 2021.

Con Un héroe Farhadi vuelve a lugares conocidos, la culpa y la redención. Su filme A Hero ofrece un dilema moral como solo él sabe hacerlo. No hay cinismo ni medias verdades, todos los lugares del cine de Farhadi llevan a un conflicto fuerte que vertebra la ficción. El film, que está lleno de intriga y sorpresas, está protagonizado por Amir Jadidi, Mohsen Tanabandeh, Fereshteh Sadre Orafaiy y Sarina Farhadi, entre otros.

Un héroe es la historia de Rahim, un hombre que está en la cárcel por una deuda que no ha podido reembolsar. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor para que retire su reclamación judicial de de desembolso de una parte del pago y así liberarse de la condena. Pero las cosas no irán como tenía previsto.

El film competirá por la Espiga de Oro en la Seminci 2021 y también se ha presentado en los Festivales de Toronto y de Telluride

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Salir de la versión móvil