Un paseo por el catálogo de Amazon Prime Video

Desde hace unos años, el catálogo de Amazon Prime Video ha ido ganando en variedad y calidad con una selección de la que destacamos algunos títulos. Paseamos por la bodega de esta plataforma, donde hay muchos Reservas y bastantes Gran Reserva.

Amazon Prime Video empezó siendo un buen complemento audiovisual para los clientes Prime de Amazon que buscaban envíos rápidos y sin coste adicional de sus compras en el gran supermercado a cambio de una tarifa plana anual.

- Anuncio -

Desde hace unos años, Prime Video se ha convertido una competidora en toda regla de Netflix, HBO y Movistar+. Con estrenos semanales, el almacén de películas y series no deja de crecer, algo que puede llevar a muchos espectadores a ahogarse ante tantas posibilidades.

Tras un vistazo por el catálogo, destacamos algunos títulos que en FilaSiete hemos valorado por su calidad cinematográfica, si bien parte de estos títulos están disponibles con la propia suscripción de Prime Video y parte sólo están disponibles sólo para alquiler o compra.

Punto de encuentro con maestros: Bergman, Chaplin, Tati, Kurosawa, Malick…

Hay algunos maestros del cine que tienen en Amazon un espacio privilegiado. Ingmar Bergman, por ejemplo, tiene casi todas sus obras maestras como director y guionista en la plataforma: El séptimo sello, El manantial de la doncella, Fresas salvajes, Secretos de un matrimonio, Sonata de otoño, Las mejores intenciones, Gritos y susurros y Fanny y Alexander. El cineasta norteamericano Terrence Malick tiene solo 3 títulos, pero de extraordinario valor: El Árbol de la Vida (Palma de Oro en Cannes 2011), To The Wonder y El Nuevo Mundo. Todas son consideradas como películas esenciales del director y del cine contemporáneo por Alberto Fijo en su libro El cine agraciado de Terrence Malick.

Mi tío (1958), de Jacques Tati
Catálogo de Amazon Prime Video: Mi tío (1958), de Jacques Tati

Otro de los directores destacados en la selección de Amazon Prime Video es el francés Jacques Tati (Mi tío), que tiene un trío prodigioso de títulos: Las vacaciones de Mr. Hulot, Playtime y Día de fiesta. Con estas películas, cualquier espectador que desconozca a este maestro incuestionable tendría una percepción muy completa de su cine. Los que quieran conocer la filmografía del japonés Akira Kurosawa tienen películas muy importantes como Vivir, Los siete samuráis, Trono de sangre, Dersu Uzala, La fortaleza escondida y El infierno del odio.

El cine no se entiende sin Charles Chaplin y en Prime lo tienen claro: nada menos que diez títulos memorables disponibles en alquiler: El Chico, Tiempos modernos, El gran dictador, La quimera del oro, Luces de la ciudad, El circo, Candilejas, Monsieur Verdoux, Un rey en Nueva York y La mujer de París. Una selección que hubiese firmado François Truffaut, uno de los cineastas también presente en el catálogo con Jules et Jim (1962) y La noche americana (1973). Por cierto, se puede alquilar en Amazon Prime Video la película Hitchcock/Truffaut (Kent Scott, 2016) que usa las cintas magnetofónicas y fotos que hizo Philippe Halsman de la célebre serie de entrevistas celebradas en Los Angeles en 1962 que dieron lugar al libro El cine según Hitchcock, publicado en 1966.

Con la competencia actual es muy frecuente que grandes películas estén en varias plataformas. Con todo, Prime cuenta con algunos títulos del cine más reciente: Jackie de Pablo LarraínBuenas noches, y buena suerte de George ClooneyGrizzly Man de Werner Herzog (alquiler), Una historia del Bronx de Robert De Niro, son algunas de esas películas.

También hay algunos clásicos imprescindibles que solo se pueden ver en Amazon Prime Video como Oro en barras de Charles Crichton, Una cara con ángel de Stanley Donen, Becket de Peter Glenville, Atrapa a un ladrón de Alfred Hitchcock, Diario de un cura rural de Robert Bresson, Robin de los bosques de Michael Curtiz o Los Diez Mandamientos de Cecil B. de Mille.

Una oferta de serie muy completa que incluye clásicos

La plataforma ha ido apostando por series de producción propia como The Man in The High Castle, La maravillosa Sra. Maisel, El desafío: ETA, El Cid, Hanna, Jack Ryan, McMafia, Modern Love, El señor de los anillos: Los anillos de poder o Sin límites.

McMafia
Catálogo de Amazon Prime Video: McMafia

También ha ido consolidando una buena colección de series que ya son parte del temario de cualquier estudiante de la ficción seriada como This is Us, House, The Big Bang Theory, The Americans, Homeland, Operación Telemark, The Night Manager, The Good Fight, Expediente X, Perdidos, The Office, Doctor Who, Colombo, The Hour o Isabel.

Suscríbete a la revista FilaSiete