Un paseo por el catálogo de Amazon Prime Video

Desde hace un par de años, el catálogo de Amazon Prime Video ha ido ganando en variedad y calidad con una selección de la que destacamos algunos títulos. Paseamos por la bodega de esta plataforma, donde hay muchos Reservas y bastantes Gran Reserva.

Amazon Prime Video empezó siendo un buen complemento audiovisual para los clientes Prime de Amazon que buscaban envíos rápidos y sin coste adicional de sus compras en el gran supermercado a cambio de una tarifa plana anual.

Ahora Prime Video se ha convertido una competidora en toda regla de Netflix, HBO y Movistar+, manteniendo el precio más asequible con diferencia (36 euros al año o 3’99 al mes). Con decenas de estrenos semanales, el almacén de películas y series no deja de crecer, algo que puede llevar a muchos espectadores a ahogarse ante tantas posibilidades.

Después de estudiar el catálogo, destacaré algunos títulos que en FilaSiete hemos valorado por su calidad cinematográfica.

Punto de encuentro con maestros: Bergman, Chaplin, Tati, Kurosawa, Malick…

Hay algunos maestros del cine que tienen en Amazon un espacio privilegiado. Ingmar Bergman, por ejemplo, tiene casi todas sus obras maestras como director y guionista en la plataforma: El séptimo sello, El manantial de la doncella, Fresas salvajes, Secretos de un matrimonio, Sonata de otoño, Las mejores intenciones, Gritos y susurros y Fanny y Alexander. El cineasta norteamericano Terrence Malick tiene solo 3 títulos, pero de extraordinario valor: El Árbol de la Vida (Palma de Oro en Cannes 2011), To The Wonder y El Nuevo Mundo. Todas son consideradas como películas esenciales del director y del cine contemporáneo por Alberto Fijo en su libro Terrence Malick. Una aproximación.

Mi tío (1958), de Jacques Tati
Catálogo de Amazon Prime Video: Mi tío (1958), de Jacques Tati

Otro de los directores destacados en la selección de Amazon Prime Video es el francés Jacques Tati, que tiene un sexteto prodigioso de títulos: Mi tío, Las vacaciones de Mr. Hulot, Playtime, Día de fiesta, Tráfico y Zafarrancho en el circo. Con estas películas, cualquier espectador que desconozca a este maestro incuestionable tendría una percepción muy completa de su cine. Los que quieran conocer la filmografía del japonés Akira Kurosawa tienen películas muy importantes como Vivir, Los siete samuráis, Trono de sangre y El infierno del odio.

El cine no se entiende sin Charles Chaplin y en Prime lo tienen claro: nada menos que diez títulos memorables: El Chico, Tiempos modernos, El gran dictador, La quimera del oro, Luces de la ciudad, El circo, Candilejas, Monsieur Verdoux, Un rey en Nueva York y La mujer de París. Una selección que hubiese firmado François Truffaut, uno de los cineastas también presente en el catálogo con Jules et Jim (1962) y La noche americana (1973). Por cierto, se puede ver en Amazon Prime Video la película Hitchcock/Truffaut (Kent Scott, 2016) que usa las cintas magnetofónicas y fotos que hizo Philippe Halsman de la célebre serie de entrevistas celebradas en Los Angeles en 1962 que dieron lugar al libro El cine según Hitchcock, publicado en 1966.

Solo en Amazon

Con la competencia actual es muy frecuente que grandes películas estén en varias plataformas. Prime cuenta con algunos títulos de cine más reciente de manera exclusiva: Nebraska de Alexander Payne, Jackie de Pablo Larraín, Disparando a perros de Michael Caton-Jones, Buenas noches, y buena suerte de George ClooneyGrizzly Man de Werner Herzog, Una historia del Bronx de Robert De Niro, The Queen de Stephen Frears, El gigante de hierro de Brad Bird, La noche más oscura de Kathryn Bigelow son algunas de esas películas.

También hay algunos clásicos imprescindibles que solo se pueden ver en Amazon Prime Video como Oro en barras de Charles Crichton, Una cara con ángel de Stanley Donen, Becket de Peter Glenville, Atrapa a un ladrón de Alfred Hitchcock, Diario de un cura rural de Robert Bresson, Robin de los bosques de Michael Curtiz o Los Diez Mandamientos de Cecil B. de Mille.

Una oferta de serie muy completa que incluye clásicos

La plataforma ha ido apostando por series de producción propia como The Man in The High Castle, La maravillosa Sra. Maisel, El desafío: ETA, El Cid, Hanna, Jack Ryan, McMafia o Modern Love.

McMafia
Catálogo de Amazon Prime Video: McMafia

También ha ido consolidando una buena colección de series que ya son parte del temario de cualquier estudiante de la ficción seriada como El ala oeste de la Casa Blanca, This is Us, House, The Big Bang Theory, The Americans, Homeland, Operación Telemark, The Night Manager, The Good Fight, Expediente X, Perdidos, The Office, Doctor Who, Colombo, The Hour o Isabel.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año