Inicio Noticias Actualidad del Cine Una larga conversación sobre Malick

Una larga conversación sobre Malick

La Caverna de Platón

Una larga conversación sobre Malick | La Caverna de Platón es un podcast cultural del diario La Razón. Lo dirige Domingo González, un filósofo experto en René Girard, profesor en la Universidad de Murcia.

Domingo González invitó a José Pavía (profesor de Historia del Cine y de Estilos en la dirección cinematográfica en la Universidad Politécnica de Valencia), Pablo Alzola (profesor de Teoría del arte y de las ideas estéticas en la Universidad Rey Juan Carlos) y Alberto Fijo (director de FilaSiete y profesor de Historia del Cine y Narrativa Audiovisual en la Universidad Villanueva) para hablar con calma de Terrence Malick y de sus películas.

Alzola y Fijo son autores de sendos libros sobre Malick.

Los dos programas se acercan a la trayectoria del director norteamericano y a las claves de sus películas, tanto materiales como formales.

El primer programa se centra en la personalidad del realizador.

El segundo aborda el análisis de sus películas y su conexión con la filosofía y la teología.

Como indica el propio Alberto Fijo, «Terrence Ma­lick es un director de los que yo lla­mo de montaña y no de playa; hay que entrenarse para escalar a sus películas. Cuando llegas a la cum­bre, la recompensa es extraordina­ria, pero el esfuerzo no te lo quita na­die… Es un cine que me encanta es­tudiar con mis alumnos y con aficionados al buen cine».

El árbol de la vida
Vida oculta

La delgada línea roja
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil