Inicio Noticias Actualidad del Cine Alejandro Monteverde dirige Una mujer italiana (Cabrini), estreno 10 de mayo

Alejandro Monteverde dirige Una mujer italiana (Cabrini), estreno 10 de mayo

El realizador mexicano vuelve a trabajar junto a Angel Studios, con quien ya estrenó el año pasado el fenómeno mundial Sound of Freedom

Una mujer italiana (Cabrini), 2024

Alejandro Monteverde dirige Una mujer italiana (Cabrini), estreno 10 de mayo

Tras el éxito alcanzado con su última película, Sound of Freedom, Alejandro Monteverde (Little Boy, Bella) regresa al primer plano cinematográfico con un nuevo estreno, Una mujer italiana (Cabrini), que llegará a los cines españoles el próximo 10 de mayo. El realizador mexicano vuelve a trabajar junto a Angel Studios, con quien ya estrenó el año pasado el fenómeno mundial Sound of Freedom, que se convirtió en la decimosexta película independiente más taquillera de la historia.

Basada en hechos reales, Una mujer italiana (Cabrini), que llegó a más de 2.600 cines de Estados Unidos el pasado 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), se sumerge en la vida y legado de la religiosa italoamericana Francesca Cabrini, mujer que fundó la congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús en el siglo XIX. Nombrada Patrona de los Inmigrantes, y primera ciudadana estadounidense en ser canonizada por la Iglesia Católica, Cabrini dedicó su vida a los más vulnerables y desfavorecidos.

El filme es un drama de época ambientado en la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX. Está protagonizado por Cristiana Dell’Anna (Aquí me río yo, En la Toscana, Gomorra) como Francesca Cabrini, el dos veces nominado al Oscar y ganador de un premio Tony y un Emmy John Lithgow (Los asesinos de la luna, Interstellar, La fuerza del cariño), David Morse (La milla verde, En tierra hostil, La Roca), Giancarlo Giannini (Hannibal, Casino Royale, El fuego de la venganza) y Federico Castelluccio (serie de TV Los Soprano, El cantante, El doble de la novia).

Sinopsis


Francesca Cabrini es una inmigrante italiana que llega a la ciudad de Nueva York en 1889 y es recibida por enfermedades, crimen y niños empobrecidos. Cabrini emprende una audaz misión para convencer al hostil alcalde de que garantice vivienda y atención médica para los más vulnerables de la sociedad. Con un inglés deficiente y mala salud, Cabrini usa su mente emprendedora para construir un imperio de esperanza como nunca antes había visto el mundo.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil