Inicio Noticias Actualidad del Cine Varias producciones españolas, nominadas en la V edición de los Premios Platino

Varias producciones españolas, nominadas en la V edición de los Premios Platino

· La cordillera, La librería, Últimos días en La Habana, Una mujer fantástica y Zama, pelearán por ser la mejor película iberoamericana de ficción en la gala de los Premios Platino que se celebrará el 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya, México).

La cordillera, La librería, Últimos días en La Habana, Una mujer fantástica y Zama han sido nominadas como mejor película iberoamericana de ficción para esta quinta edición de los Premios Platino del cine iberoamericano. Martha Higuera, Adrián Lastra, Jackie Cruz y Eugenio Derbez anunciaron esta semana las 17 categorías de los premios más importantes del cine iberoamericano, en un acto celebrado en el Hotel Roosevelt de Los Angeles.

Los directores Alex de la Iglesia (Perfectos desconocidos), Fernando Pérez (Últimos días en La Habana), Isabel Coixet (La Librería), Lucrecia Martel (Zama) y Sebastián Lelio (Una mujer fantástica) competirán por el Platino a mejor director. Mientras que Cecilia Atán y Valeria Pivato (La novia del desierto), Carla Simón (Verano 1993), Claudia Huaiquimilla (Mala Junta), Javier Ambrossi y Javier Calvo (La Llamada), Natalia Santa (La defensa del dragón) y Patricia Ramos (El techo) han obtenido la nominación al Platino a la mejor opera prima de ficción.

- Anuncio -

Premios PlatinoAntonia Zegers (Los perros), Daniela Vega (Una mujer fantástica), Emma Suárez (Las hijas de abril), Maribel Verdú (Abracadabra) y Sofía Gala (Alanis) son las candidatas finales a la mejor interpretación femenina. Alfredo Castro (Los perros), Daniel Giménez Cacho (Zama), Javier Bardem (Loving Pablo), Javier Gutiérrez (El autor) y Jorge Martínez (Últimos días en La Habana) competirán por alzarse con el Platino a la mejor interpretación masculina.

Las producciones Deep, El libro de Lila, Historia antes de una historia, Lino y Tadeo Jones 2:
El secreto del rey Midas continúan su camino hacia el Platino a la mejor película de animación; al igual que Dancing Beethoven, Ejercicios de memoria, El pacto de Adriana, Los niños y Muchos hijos, un mono y un castillo para el Platino a la mejor película documental.

En lo que se refiere a las obras televisivas son El maestro, El Ministerio del Tiempo, Las chicas del cable, Un gallo para Esculapio y Velvet Colección las nominadas a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana. En cuanto a las categorías interpretativas en las miniseries o teleseries destacan Asier Etxeandía (Velvet Colección), Julio Andrade (Um contra todos), Julio Chávez (El maestro), Luis Brandoni (Un gallo para Esculapio) y Peter Lanzani (Un gallo para Esculapio) en el apartado masculino; y Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo), Kate Del Castillo (Ingobernable), Blanca Suárez (Las chicas del cable), Giannina Fruttero (Ramona) y Marta Hazas (Velvet Colección), en el femenino.

La ceremonia de las nominaciones fue presentada por el embajador de los Premios Platino, Juan Carlos Arciniegas, y contó con la presencia de Edward James Olmos, Luis Fernández, Mimí Lazo, Patricia Maya y Reynaldo Pacheco, entre otros.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

The killing, de Veena Cabreros

The killing, de Veena Cabreros

0
The killing, de Veena Cabreros: Balada triste de Seattle City The Killing: Serie de calidad artística e interés pa­ra el gran público, "The killing" está muy...


Películas