Inicio Noticias Actualidad del Cine Verano 1993 representará a España en los Oscar

Verano 1993 representará a España en los Oscar

· La opera prima de Carla Simón, filmada en catalán, optará a ser nominada como mejor película de habla no inglesa.

La Academia de Cine ha dado a conocer en la mañana de hoy la cinta que representará a España en la 90 edición de los Premios Oscar, que tendrá lugar el 4 de marzo de 2018. En este caso no ha habido sorpresas y Verano 1993, opera prima de Carla Simón, se ha llevado el gato al agua. La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, y la actriz Anna Castillo, ganadora del Goya a mejor actriz revelación, fueron las encargadas de anunciar la decisión de los académicos.

La propia Carla Simón, muy feliz, ha declarado tras conocer la noticia que «ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado esto. Cuando uno termina una película no es consciente de lo que ha hecho». Además, sobre la elección de una cinta en catalán en pleno proceso soberanista, la directora deja claro que «el cine tiene esa capacidad de cruzar fronteras y da igual el idioma. Que se elija una película en catalán es algo normal, el país es así de diverso».


Verano 1993 se está convirtiendo, sin duda, en la mejor película española del año. Tras llevarse la Biznaga de Oro de cine español del Festival de Málaga y el premio a Mejor Opera Prima y el Gran Premio del Jurado en la Berlinale, la cinta está calando hondo en públicos tan internacionales como los de Alemania, Rumanía, América Latina o República Checa.

La película es la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva, tras el fallecimiento de su madre a causa del SIDA. Está protagonizada por las jóvenes actrices Laia Artigas y Paula Robles, acompañadas por Bruna Cusí y David Verdaguer.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil